Paredes: «Esperamos un Valladolid agobiante al principio»

El experimentado defensa del Albacete, repasó todos los temas sobre los que se le preguntó, entre ellos los problemas en el rival, su posición preferida y su opinión sobre su compañero Adri Gómez

 

Una vez más, los jugadores del Albacete Balompié, tienen claro cual es el camino a seguir para conseguir la permanencia, ganar y sumar de tres en tres. De nada valen las cuentas si finalmente no se consiguen los triunfos, Paredes lo explicaba así, «hay que sumar sin parar, hay muchos puntos en juego, muchos enfrentamientos directos. Todo cálculo pasa por ganar, de nada sirve el resto de resultados si tu no haces tu trabajo».

Corren las aguas revueltas en casa del rival, esta semana se pudieron escuchar unas palabras bastante claras de un hombre importante en el vestuario pucelano sobre la situación del equipo, el propio Paredes opinaba sobre este tema, «incluso mis propias palabras dichas por mí parecen, a veces, distorsionadas. Conozco a Óscar y es una persona muy cabal, si ha dicho algo así será porque así lo siente. El Valladolid tiene un gran plantilla y sus expectativas eran altas, puede que sea un toque de atención a la propia plantilla para conseguir la permanencia cuanto antes».

Y es que el Valladolid, a pesar de contar con 46 puntos en la clasificación, no está todavía salvado y hasta la última jornada todo puede pasar como bien recuerda Paredes, «los de atrás vamos apretando y si sumas donde piensas que lo puedes hacer al final todo puede cambiar. Ellos lo tienen relativamente fácil, me cambiaba por ellos ahora mismo. Tienen que sumar cuanto antes mejor».

Por necesidades del guión, Javi Paredes está ocupando la demarcación de central en los dos últimos encuentros, además realizando un gran papel, el astuariano recordaba que «antes de venir aquí estuve jugando los dos últimos años como central más que como lateral, cuando vine aquí pedía cierto tiempo para adaptarme al lateral y volví a disfrutar jugando como lateral. Ahora como central me siento bien también. Físicamente es menos exigente, pero tienes más responsabilidad. Cualquier balón al área depende de ti y ves más cerca la ocasión de gol, acabas más quemado de cabeza al estar más concentrado».

En esa posición, coincide con un joven jugador que está empezando, uno de los capitanes del Albacete solo tenía palabras buenas hacia su compañero Adri Gómez, «Adri me parece un jugador con mucha proyección, le conocía poco del año pasado, este año cuando empezó hasta que no lo ves competir estaba expectante. Me siento cómodo con él, me da la tranquilidad de poder corregirle de la forma que quiera porque es receptivo, está demostrando que es válido para la categoría y con mucha proyección».

Por último, y cuestionado sobre que partido le gustaría disputar o espera encontrarse, el defensa confiesa que «me gustaría dominar con balón y ponerles las cosas difíciles desde el primer minuto. Cuando un equipo no está bien, si le entran las dudas puedes aprovechar. Espero un partido, por las declaraciones de Óscar, por la clasificación y por lo que la gente le pide, espero un Valladolid muy agobiante los primeros veinte minutos. Esperemos romper ese ritmo lo antes posible y a partir de ahí estamos en disposición de ganar. Hace unas semanas veíamos imposible ganar, y ahora parece que ir a Valladolid y ganar es una cosa fácil. Será muy complicado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.