BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Héctor Pizana: «El domingo tenemos que salir a ganar»

El guardameta del filial cree que deben dejarse todo en el campo para vencer al Mora este fin de semana y asegurar su prensencia en Tercera la próxima temporada

 

Hécto Pizana, guardameta del Albcaete B, que entrena habitualmente con el primer equipo y que en alguna ocasión ha disputado minutos en Liga Adelante pasaba esta mañana por rueda de prensa para hablar del importante encuentro que deben disputar el domingo ante el Mora para intentar conseguir estar en puestos tranquilos en el final de temporada. 

El Albacete ha ido cayendo posiciones en la tabla y aunque fuera del descenso, los arrastres de Segunda B podrían poner en peligro al filial blanco, Héctor explicaba que «se nos ha complicado la clasificación al final, pero dependemos de nosotros mismos. estábamos en una situación más límite el partido pasado donde perdíamos 2-0 al descanso, conseguimos sacar la situación y esto nos sirve para estar algo más tranquilos».

El encuentro ante el Mora será complicado, a pesar de que el rival ya no se juega nada pero los jugadores del filial saben que «en esta liga nadie regala nada, lo sabemos y tenemos que salir a ganar».

Hablando del partido de ida y de como es el rival, Pizana respondía que «allí tuvimos un complicado, el Mora es un equipo al que le gusta adelantar las líneas y nosotros, como equipo joven y rápido que somos podemos aprovechar los espacios atrás. No rematamos el partido y en una jugada al final nos consiguieron empatar. Es un equipo ante el que si hacemos bien las cosas, podemos ganar».

Para el portero, no habrá nervios, pero sí mucha tensión, «se tiene que notar que nos estamos jugando algo y el Mora no, la tensión del partido tiene que dejar ver eso».

La temporada del filial blanco no ha sido un camino de rosas, y es que comenzó con una mala racha donde no conseguía enderezar el rumbo y desde la última plaza le tocó escala hasta las posiciones cómodas de media tabla donde se le podía encontrar hace algunas jornadas, «hace cinco o seis meses estábamos muy mal, era prácticamente todo nuevo. Hay que adaptarse a un estilo de juego que muchos nunca habían practicado. Nos costó adaptarnos pero conforme ha pasado el tiempo nos hemos adaptado. Al final la temporada ha sido buena, estamos metidos en estos problemas por los arrastres de Segunda B, sino no hubiésemos tenido tanto problema».

Héctor, que alterna el primer equipo con el filial, comentaba que ese cambio «es complicado, porque vives cosas diferentes con cada equipo, pero al final el utilizar prácticamente el mismo sistema de juego te lo pone más fácil. Después hay situaciones personales que tienes que dejar fuera y centrarte en el equipo».

Por último quiso lanzar un mensaje a la afición, de la cual necesitan ese apoyo, de cara al choque del domingo, «necesitamos su ayuda, va a ser un partido difícil para nosotros. Somos gente joven y nos gusta que vengan a apoyarnos, sería importante por todo lo que nos jugamos. Nos vamos a dejar todo en el campo para ganar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.