Diego Benito: «Los que venimos de abajo venimos más fuertes»

El madrileño volvía al equipo titular tras cumplir un encuentro por acumulación de amonestaciones y dice haberse encontrado bien gracias a las ayudas de sus compañeros

 

El centrocampista madrileño Diego Benito, volvía al equipo titular tal y como había anunciado César Ferrando en la previa al encuentro, Diego comentaba su vuelta y agradecía esa confianza al míster Ferrando, «me encontré bien, el equipo trabajo mucho y hubo muchas ayudas en el campo, eso benefició que yo estuviera mucho más a gusto. Le agradezco al míster haberme puesto y es para lo que trabajo día a día».

Con la llegada de Ferrando, este insiste mucho en jugar un poco más vertical, intentar el pase hacia delante, algo que el equipo está asimilando poco a poco y que a Diego Benito le puede venir mejor debido a su estilo de juego, «desde que vino no inculcó ir hacia delante, vamos cambiando un poco el estilo, aunque manteniendo cosas del pasado. Está bien dar más pases hacia portería porque hay que intentar más cerca del otro área e intentar hacer más goles».

Mientras equipos como el Mallorca o el propio Valladolid, comienzan a ponerse nerviosos por su situación en la tabla, el Albacete, acostumbrado a navegar por los puestos peligrosos de la clasificación se muestra más tranquilo y confiado en poder revertir la situación. Para Diego Benito «esto es muy largo, nosotros nos metimos en una dinámica mala, ahora creo que estamos mejor y hay que aprovecharlo. Esos equipos que se creen ya salvados tienen que tener cuidado porque los de abajo venimos fuertes y queremos puntuar en todos los campos».

El tiempo se acaba, hace unas semanas todo era catastrofismo, un empate en Elche y una victoria ante el Mallorca después, todo el mundo cree que se puede, los jugadores lo saben y saben que deben ir victoria tras victoria, «sabemos que tenemos cinco finales por delante, la primera en Valladolid donde tenemos que intentar rascar lo que sea, si nos traemos la victoria muchísimo mejor, a eso vamos».

El encuentro ante el Mallorca marcó el camino a seguir para conseguir esas victorias tan necesarias, no encajar goles, Diego Benito sabe que «si dejas la portería a cero es más fácil ganar. Es lo que tenemos que hacer en estos últimos cinco partidos, encajar los menos goles posibles y las ocasiones que tengamos materializarlas al máximo».

Del rival, el Real Valladolid, Diego dice que «para mí es un auténtico equipazo, tiene jugadorazos de un gran nivel, pero te metes en una dinámica mala y estás ahí. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos y pensar que vamos en una buena racha, estamos trabajando bien en los entrenamientos y que nos sigan saliendo las cosas en los partidos».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.