El Alcalde de Albacete y su presidente inauguran la Plaza Albacete Balompié

Javier Cuenca, Alcalde de Albacete y José Miguel Garrido, presidente del club albaceteño estuvieron presentes en el acto de inauguración

 La Plaza Albacete Balompié, ya es una realidad

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, asistía en la mañana de hoy a la inauguración de la nueva «Plaza Albacete Balompié, en el acto declaraba que «hoy es un día especial, importante, de muchos sentimientos para los albaceteños y para los amantes y los fieles seguidores del club, de nuestro querido Albacete Balompié».

También quiso aprovechar para dar las gracias a los miembros del Albacete allí presentes, «gracias al presidente del Albacete, a los capitanes y al entrenador Cesar por contribuir a escribir una nueva página de la historia del club».

Cuenca, también recordaba con nostalgia algunos momentos históricos del club, que le han llevado a ser lo que es hoy y a tener una plaza con su nombre representado en la ciudad, «1 de Agosto de 1940, ahí empieza la historia del mejor club que ha tenido nuestra ciudad, pasado, presente y futuro de la ciudad de Albacete, el gran embajador de la ciudad, que ha cosechado muchos triunfos y que ha llevado el nombre de nuestra capital por lo distintos puntos de la geografía española».

«En el café Colón empezó nuestro club con el presidente Antonio Lozano, a partir de ese momento, presidentes, jugadores, entrenadores, han sentido los colores blancos de la equipación del Albacete Balompié. Y por ese motivo el Ayuntamiento de forma consensuada decidimos a petición del club dar un merecido reconocimiento, un homenaje al Albacete, los sentimientos de todos los albaceteños van a tener una plaza en un lugar emblemático».

Para concluir, Javier Cuenca, quería aprovechar para destacar sobre su afición al Albacete que «no soy un aficionado que me he subido a los grandes éxitos del Albacete Balompié, sino que durante largas épocas, incluso en Segunda B o Tercera, he podido compartir una tradición y un sentimiento de mi padre, que fue el que me aficionó al Albacete y ahora yo estoy haciendo lo mismo con mi hijo. Soy socio y accionista y deseo que este año sea el de la salvación. El próximo domingo esperamos cantar muchos goles».

También asistió a dicha inauguración el presidente de la entidad manchega, José Miguel Garrido. El máximo mandatario del club quiso dar las gracias a todos los partidos políticos que apoyaron esta decisión, «agradecer este acto, uno de los más relevante del calendario, iniciada por el Consejo en la figura de Luis Castelo. Nos complace que sea una decisión consensuada de todos los grupos políticos. Nos hace sentirnos más integrados dentro de la sociedad. Nos hace trabajar con más fuerza e intentar más si cabe llenar de alegría aquellos simpatizantes del Albacete Balompié. Gracias al señor Alcalde. Nos hace sentirnos más queridos y con ganas de seguir adelante por lo que el Albacete supone para esta ciudad».

Garrido no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su confianza y sus ánimos a una plantilla, que en lo deportivo, tiene una delicada papeleta si quiere mantenerse en Segunda División. Garrido decía que la plantilla de ánimo «está bien, yo veo una plantilla muy comprometida, el entrenador está convencido de la tarea que está realizando, al final esto es un deporte y tendremos más o menos suerte, pero garantizo que el domingo el equipo va a salir a darlo todo. Nos jugamos muchísimas de nuestras opciones el próximo partido, pero la confianza que tengo es que salgan los que salgan van a darlo todo. Pido a la afición que nos siga apoyando como hasta ahora, el otro día en Elche incluso me felicitaron porque el ejemplo que dio la afición en la grada fue, además del civismo y el comportamiento, nunca ha habido un problema con la afición del Albacete Balompié, por lo cual me felicitaron también las autoridades. Soy optimista por eso, veo una afición comprometida, un equipo comprometido y un entrenador que sabe que tiene entre manos. Sabemos de la importancia del partido del domingo, pero también me cabe la esperanza de que mayo siempre ha sido un mes bueno para nosotros, lo fue en la temporada del ascenso, el año pasado y esperamos que lo sea este. Dependemos de nosotros y tenemos que luchar hasta el último partido hasta el último minuto».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.