Paredes: «Tenemos que sumar de tres en tres, y la última jornada echar la matemática»

El defensa del Albacete solo piensa en ganar, y sabe que esas son sus cuentas para conseguir la salvación, además en ello por el nivel y el compromiso de la plantilla albacetista

 

Javier Paredes es un tipo optimista, y por ello, y a pesar de la situación el Albacete, el defensa asturiano del Albacete sigue ratificando que no tienen otra idea que la salvación en la cabeza, «mis predicciones se basan en la capacidad de la plantilla, he estado en otras compitiendo por situaciones como ésta donde no veía capacidad humana ni futbolística, aquí la sigo viendo, cierto es que nos hemos metido en una situación muy complicada, pero analizamos calendarios de nuestros rivales y creo que estamos en disposición de hacerlo aunque es muy difícil, donde necesitaremos el apoyo de todo el mundo y pasa por el partido de Mallorca donde es un partido importante, que si ganamos vamos a hacer temblar a más de uno.

«La gente puede pensar que estoy loco o que no se de esto, pero me baso en la capacidad de los jugadores y se verán de aquí a unos años que son jugadores de nivel. Este año se torció por muchas razones donde te metes en una situación donde tienes que remar y arreglarlo. Aquí la gente apoya al compañero al máximo porque sabe que el éxito individual viene del éxito colectivo».

No han ayudado nada las lesiones durante toda la temporada, en ocasiones puntuales, en otras de larga duración y algunas casi eternas, Paredes analizaba la mala dinámica en el aspecto físico, «si te pones a mirar generalmente en un equipo suele haber bastantes lesionados en la temporada, somos jugadores de máximo nivel que se nos exige el máximo rendimiento y los cuerpos humanos cuando les pides acaban por romperse. Este año el problema que hemos tenido ha sido que siempre se han acumulado en la misma zona, tu puedes tener 5 porteros lesionados, pero no en el mismo mes, o los centrales durante una temporada pero no todos en dos jornadas. Había días que temblabas porque caía uno por línea.

«Hemos tenido lesiones que no tiene que ver nada con lesiones futbolísticas, han sido lesiones de un hombre de cincuenta años, que ni te las puedes esperar ni trabajar ni prevenir. Este año hay lesiones que dan ganas de reírse por el tipo que son».

A pesar de las lesiones, el Albacete cumple cada vez que salta al terreno de juego, así lo demostró el pasado domingo en Elche, donde con una defensa de circunstancias el equipo no pasó apuros prácticamente en todo el encuentro, «el otro día se demostró que hay plantilla y que la gente está preparada, Fran el otro dia hizo un gran partido y podía haberse dejado y llegar a Elche y no estar al nivel que estuvo y tendría todas las razones para no haberlo estado. Pero se demuestra que la gente quiere y que está a disposición del entrenador», apuntaba Paredes.

Hablando de la actualidad, todas las opciones del equipo pasan por vencer el domingo al Mallorca, un equipo que según Paredes «vendrá a hacernos un partido difícil, trabado, para jugar con la ansiedad del ambiente que nos exijan desde el minutos diez ganando. Es un equipo que de medio campo para arriba es de los mejores de la categoría. Pero al final te metes en una dinámica mala, que no quieres, y ellos también están en una situación que tampoco pensaban que iban a estar, son un buen equipo. Va ser un partido complicado. Esperemos que nosotros estemos al nivel que debemos de estar, que hagamos un gran partido y consigamos la victoria para ver las cosas diferentes».

Ante el Elche, Paredes tuvo que ejercer como central, desempeñando un buen papel, ahora la decisión es del míster y Paredes piensa que no lo tiene nada fácilEl mister lo tiene difícil, a ver que alineación pones, a quien recompensas o en quien confías. Nosotros ejecutamos las decisiones que el decida».

Por último, Paredes volvió a sorprender a propios y extraños al asegurar no saber los puntos que tienen, «sinceramente, no sé cuántos puntos llevamos, el otro día miré la clasificación y no se ni para qué, no me gusta. Sé que la salvación pasa por ganar cada partido y olvidarme de lo que haga el resto, si ellos pierden todos los partidos si no saco yo los resultados de nada vale. Tenemos que sumar de tres en tres, y la última jornada echar la matemática y saber dónde estás, pero pasa por sumar, el partido a partido suena tópico. Espero que las últimas jornadas los equipos no se estén jugando nada y ahí tienes un plus para ir por encima de ellos porque te estás jugando mucho, espero sumar cuanto antes para ver las cosas mejor».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.