Miguel Nuñez: «El Albacete tiene que ganar al Mallorca, no hay más»

Miguel Núñez, quien ya podrá volver el próximo domingo con el equipo, comentaba que nadie se rinde y que habrá que ganar cuatro o cinco partidos si se quieren quedar en Segunda

 

El capitán del Albacete Balompié, Miguel Núñez, quien ya puede volver con el grupo para enfrentarse el domingo al Mallorca en ese trascendental partido, todavía sigue coleando aquella jugada del penalti ante el Girona que cambió el rumbo del encuentro, «trato de hacer lo que está en mis manos y en lo que no puedo no preocuparme, sé que antes de que ocurriera el penalti se podían hacer muchas cosas para evitar que se diera la situación, los árbitros tienen una labor muy difícil, en ese momento yo creo que la mayoría pensó que era penalti. Fue un momento difícil porque era un partido importante y el equipo estaba muy bien, podíamos haber ganado perfectamente, incluso con diez estuvimos mejor que ellos, pero eso queda atrás».

Puede ser que Núñez, se esté exigiendo demasiado y responsabilizándose de una situación que no le compete a él solo, el ahora central no piensa en eso, «yo no lo veo así, cada uno nos tenemos que exigir el máximo posible, si fuéramos en otra situación te las puedes tomar de otra forma las cosas. Pero estando así todos tenemos que apretarnos un poquito más y mejorar nuestro nivel, si no todos, el noventa por cien ha estado por debajo de su nivel y aún estamos a tiempo de corregir eso».

Este domingo, Núñez podría volver al once ante el Mallorca. En Elche, Ferrando tuvo que recomponer la defensa y el experimento no salió mal, habrá que ver si decide dar continuidad o prefiere volver a contar con el extremeño, «a estas alturas da igual quien juegue, hay que dejarse de egoísmos, ahora lo importante es ganar y ponerle las cosas difíciles al míster para poder ganar. Es momento de apoyar, de animar a los que juegan desde el banquillo o la grada».

Tras el encuentro del domingo, todavía restarán otros cinco encuentros, pero nadie puede negar que el del Mallorca es la primera de las finales que el Albacete tendrá que salvar si quiere continuar soñando con la permanencia, «va haber más partidos, pero es el más importante por supuesto, contra un rival directo, en casa. Hay que salir a tratar de hacerlo lo mejor posible, a dar todo lo que tengamos cada uno y ayudar al compañero si no tiene el mejor día. Esperemos que el domingo con nuestra gente lo consigamos».

La suerte es un factor que en el fútbol existe, y como comentaba el capitán manchego también ayudan o están en tu contra, «sí que influye, hay momentos, decisiones que influyen en el partido que inclina la balanza. Con Osasuna fíjate como empezó con respecto al Girona. Al final hay cosas que no están en nuestra mano y no podemos hacer nada».

El rival del domingo, no llega tampoco en su mejor momento, no han ganado los cuatro últimos encuentros y además tendrán varias bajas en defensa, algo que para Núñez no es significante a tenor de la plantilla que conforma el equipo bermellón, «sí, pero tiene una plantilla muy amplia, con lo que se han reforzado. Nosotros si hemos tenido bajas durante todo el año, que a nosotros no nos vengan con cuentos de equipos con bajas».

Para los jugadores, el apoyo de la afición es muy importante. Nunca dejan de ilusionarse, de apoyar e incluso ir a los desplazamientos que el equipo realiza fuera del Carlos Belmonte, Núñez se siente muy orgulloso de ellos, «nuestra afición siempre da lo mejor de ella en los momentos más difíciles. Lo notábamos en Segunda B, cuando más la necesitábamos más respondieron, el año pasado cuando peor estábamos clasificados era cuando más llenaban el Belmonte. Y este año como vamos y vas a Córdoba el ambientazo que había, en Elche igual, no se le puede pedir más, decirles que el equipo está entrenando lo mejor que puede, que está comprometido, que sabe lo que tenemos entre manos y que el domingo vamos a salir a dar lo mejor de nosotros, esperemos que salgamos todos contentos al salir del partido.

Por último lanzó un mensaje de esperanza sobre lo que debe de hacer el Albacete si quiere quedarse en Segunda División una temporada más, «hay que confiar en el equipo hasta el final, ya tendremos tiempo de rendirnos cuando nos quedemos matemáticamente descendidos, hasta que no lo estemos el equipo no se va a rendir sin perder la cara en los partidos, si alguno tiene dudas, les invito a ver un día un entrenamiento para que vea que el equipo va a luchar hasta el final. Todo el mundo pierde mucho, pero los jugadores también».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.