El Alba tira de garra y saca un punto del Martínez Valero

El Albacete consiguió empatar el encuentro, con un Elche con diez y que se había puesto por delante en una jugada de estrategia

El Albacete viajaba hasta Elche en una situación complicada, con la defensa en cuadro y en una racha negativa de la cual necesitaba salir fuese como fuese.

A pesar de la defensa de circunstancias formada por Córcoles en el lateral derecho, Adri Gómez y Paredes como centrales y Fran García en la izquierda, el Albacete no sufrió en exceso durante la primera mitad.

El encuentro transcurrió tranquilo en ese primer tiempo donde ningún equipo tuvo ocasiones claras de gol. Tan solo saques de esquina sin peligro y algunos disparos lejanos desde la frontal fueron las aproximaciones de ambos conjuntos al área rival.

El portero del Albacete, Juan Carlos, tuvo varias intervenciones de mérito. La primera, al rechazar una falta lanzada por debajo de la barrera, y la segunda, justo antes del descanso, cuando tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo de Héctor que remataba solo de volea un centro pasado al segundo palo desde la derecha.

MÁS ACCIÓN TRAS EL DESCANSO

En la segunda mitad, todo fue diferente. El partido cobró más emoción pues ambos conjuntos querían llevarse los tres puntos. El Elche fue el primero en golpear con un balón al larguero de Héctor tras un centro raso desde la izquierda.

Tras el susto inicial a la salida de vestuarios, el Alba pareció reaccionar. Jona no seguía una jugada por banda derecha de Portu que ponía un centro de la muerte que no encontraba rematador.

No se quedaría ahí el Albacete, Fede Vico y Jason tuvieron la oportunidad de adelantar a su equipo con sendos disparos desde la frontal, al recoger un rechace de la defensa tras buenas jugadas de combinación albaceteñas.

A la salida de un córner y cuando el Albacete no estaba pasando por apuros, llegaría el gol local. El centro puesto desde la izquierda por Alex Martínez era rematado por Pelayo, que había ingresado en el terreno de juego unos minutos antes, y saltaba solo desde el centro del área pequeña.

El Albacete tuvo su reacción y en pocos minutos el partido se volvió loco. En una jugada donde Fran García se llevaba una serie de rechaces y finalmente empalmaba un tiro dentro del área con la derecha que se iría fuera.

Minutos más tarde, el Elche se quedaría con diez por expulsión de Mandi tras propiciar una agresión a Víctor Curto tras la disputa de un balón. El Alba daba entrada a Carmona y César con la intención de meter velocidad por bandas e intentar la remontada.

En una jugada de fe, el Albacete consiguió el empate. Gran combinación dentro del área entre varios jugadores blancos que culminaba con un remate de Curto mordido y pegando en un defensa rival, entraría llorando a la portería de Javi Jimenez ya vencido.

FICHA

Elche: Javi Jiménez, Alex Martínez, Mandi, Sergio León (Hugo Álvarez, min 78), Álvaro (Alex Moreno min. 62), Héctor, Jose Ángel, Cristaldo (Pelayo min. 62), Espinosa, Isidoro y Lolo.

Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Fran García, Mario Ortíz, Portu, Fede Vico (César min. 78), Jasón (Carmona min. 75), Rubén Cruz y Jona (Víctor Curto, min 67).

Goles: 1-0 Pelayo, minuto 71; 1-1 Víctor Curto, minuto 87.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz, amonestaba a los locales Cristaldo y a los visitantes Víctor Curto. Expulsaba con tarjeta roja directa a Mandi por una agresión sobre Víctor Curto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 disputado en el Martínez Valero ante 12.198 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.