El Fundación suma un dulce punto en Vallecas

 

Notable punto cosechado por el Fundación Albacete en un campo con grandes recuerdos. Volvían las de albaceteñas a un campo talismán y han vuelto a llevarse un caramelo en forma de punto gracias a los goles de María y Leles y a la actuación de la guardameta Elena. Fueron grandes las ausencias de Mati y Miriam por sanción, pero el cuadro manchego se sobrepuso a la perfección.

El Rayo fue el que más tentó al comienzo del encuentro al cuadro manchego que tardó en entrar en el partido. Sin embargo el peligro real estaba ausente. E peligro rondaba a balón parado y así llegó el primero del partido. Mendi, de un testarazo, alojaba el balón en la red del Albacete haciendo el primero del partido. Se alegró el partido mediada la primera parte, el cuadro vallecano fue ganando terreno. Jenni de cabeza tuvo el segundo y Patri no llegaba a rematar bien un pase de Analú. Fue Arranz la que contrarrestó con un cabezazo que se marcho fuera por poco. Leles la tuvo también de falta, pero su disparo se marchó escorado. El partido se centró en las entradas por banda y de una de éstas llegó el segundo para el Rayo. Analú habilitaba a Alex para anotar, aprovechándose de la inútil estirada rasa de Elena. Todo parecía ir bien para las locales pero en el 45 una internada en el área de María Arranz terminaba en penalti de Jenni. Sería la delantera quien pusiera un tanto de penalti que espolearía a las manchegas de cara al segundo tiempo.

El Fundación salió mucho mejor en el segundo tiempo en busca del empate. Carla Bautista aportó mucho en banda y de una jugada suya llegaría el empate. Desde la banda derecha asistía al área para que Leles anotara un gol con dedicatoria especial a su madre. Le sentó muy bien el paso por vestuarios al Fundación que tuvo sus mejores minutos. Vane se convirtió en la pesadilla vallecana. Dos lanzamientos de la manchega se marcharon desviados. En el tramo final del encuentro el Rayo fue en busca del tercero. La central Marta García pasó a la punta de ataque y María Arranz por las manchegas bajó a defender. Patri y Yiyi se encontraron con Elena hasta en tres ocasiones y Mendi en otra ocasión a balón parado. Celia se encargó de sacar de la frontal pequeña un disparo que se colaba dentro. Defendió con uñas y dientes un punto que terminó yendo para la saca manchega.
Por su parte, el Rayo Vallecano ve más lejanas las aspiraciones de entrar en Copa tras la victoria del Sporting de Huelva en Valencia. Las vallecanas quedan a ocho puntos de quince que quedan por disputarse.

La próxima semana hay parón liguero y la siguiente recibirán en Albacete al Sporting Huelva para sellar la permanencia.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Ana Valles, Mendi, Marta García, Jenni, Sole; Mari; Saray, Analú, Iris, Alex; Patri (Yiyi, m.73’).

Fundación Albacete: Elena; Costa, Palo, Celia, Mushu; Leles; Vane, Alba (Autumm, m.86’), Llanitos (Aida, m.57’), Eli (Aida, m.57’); María Arranz.

Goles: 1-0, (min.28 ’): Mendi. 2-0, (min.28 ’): Alex. 2-1, (min.45 ’): María Arranz (pti.). 2-2, (min.45 ’): Leles.

Árbitro: Torres Carrión (colegio madrileño). Amonestó a la locales Jenni e Iris.

Campo: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. 100 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.