Última bala para soñar con la permanencia

El Albacete Balompié visita Elche con la obligación de obtener tres puntos que le den alguna esperanza de cara a pensar en salvar la categoría. Una posible derrota sería la sentencia para los blancos

Con el agua al cuello y la última bala de cara a soñar con la permanencia. Así llega el Albacete Balompié a Elche, sabiendo que cualquier otro resultado que no sea un triunfo, podría sentenciar definitivamente a los de César Ferrando.

El Alba es penúltimo con 32 puntos, saltará al Martínez Valero conociendo lo que la mayoría de rivales directos hizo antes, pues muchos están jugando este sábado. Puede que la distancia con la salvación antes de jugar con el Elche, sea superior a seis puntos, pero mientras quede vida, habrá algo un hilo de esperanza.

Los blancos son conscientes de que solo sirve el triunfo, la afición no dejará de animar en los 90 minutos, pues cerca de 300 aficionados manchegos, acompañarán a su equipo. No sirven las excusas. No vale pensar en todas las bajas con las que cuenta Ferrando. Hay que salir a morir al césped y después veremos lo que ocurre.

El técnico valenciano no podrá contar por lesión con: Cidoncha, Edu Ramos, Gonzalo, Santi Jara y Pulido. Tampoco estarán por sanción Diego Benito y Miguel Núñez. Por lo que la defensa queda muy mermada. Al igual que el centro del campo.

Ferrando ante las bajas ha hecho debutar en una convocatoria al canterano, Lado. El centrocampista georgiano del filial, podría incluso tener minutos, pues el entrenador solo cuenta con Mario y Portu en la medular.

Antoñito finalmente parece que estará disponible. El lateral entrenó durante la mitad de semana al margen, recuperándose de su lesión de tobillo. Una vez más, podría infiltrarse y veremos si tiene que ser de la partida, para que Córcoles pueda actuar de central. En la previa Ferrando decía que dudaba de la recuperación de Antoñito, pero si viaja, no será para estar en el banquillo.

El técnico también explicó en dicha previa que Neuton contaba con opciones, incluso le vimos hablando con el brasileño. Finalmente no viaja y si lo hace Fran García, pues Paredes tiene opciones de entrar en el centro con Adri, dependiendo de como esté Antoñito.

También hay muchas dudas en los extremos y la delantera. Ferrando podría optar por Fede Vico y Adriá Carmona, pero es complicado saber si serán ellos u optará por Jason, Samu o incluso César. Curto podría estar de enganche y parece que Jona repetirá en la punta de la lanza.

Ese más o menos puede ser el once de los blancos, pero esta semana es complicado acertar, ante todas las bajas que tiene el técnico valencia. Lo que si dejó claro es que jugará el que de un paso al frente y muestre ambición por sacar el triunfo.

Elche CF

El conjunto de Rubén Baraja es séptimo en la tabla a un paso del play off. Los ilicitanos llevan ocho jornadas sin perder, en su estadio solo han caído dos veces en lo que va de Liga, por lo que el Albacete no lo tendrá sencillo.

El Elche cuenta con una plantilla experimentada, de calidad y con futbolistas muy conocedores de la categoría. Saben que el Alba no pondrá las cosas sencillas, pues en la primera vuelta en el Belmonte, cayeron por la mínima ante un equipo que jugaba con 10.

El Elche cuenta con mucho peligro del centro del campo para adelante. En sus filas esta el máximo goleador de la categoría, Sergio León, con 21 goles. Es decir, el atacante ha marcado más de la mitad de los goles de su equipo, pues los alicantinos solo han logrado 32 goles en lo que va de Liga.

Baraja cuenta con pocas bajas, por no decir ninguna y podrá alinear su once de gala para intentar alcanzar el play off al finalizar la jornada. 

Se espera un encuentro bonito por tanto, con dos equipos buscando la victoria  y con objetivos distintos. Además el Albacete no estará solo en el Martínez Valero, tres autocares de aficionados más los desplazamientos en vehículos particulares harán que más de 200 aficionados se den cita en la grada.

Figueroa Vázquez, del colegio andaluz será el encargado de dirigir este encuentro a partir de las 17.00 horas de este domingo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.