Córcoles: «No debemos desperdiciar las oportunidades que tenemos»

El lateral derecho, puede volver a formar en el once del Albacete ante una posible ausencia de Antoñito. Además podría jugar como central por la falta de defensas, una posición que ya probó en Huelva

 

Desde que el Albacete comenzase ayer los entrenamientos preparatorios para el encuentro del domingo en Elche, la máxima preocupación es la maltrecha defensa del equipo blanco ante sanciones y lesiones, algo que no preocupa dentro del vestuario como afirma Córcoles, «somos un equipo, cuando no están unos, están otros y todos tiramos del mismo barco. Los que estén tienen que ir a muerte».

Del conjunto ilicitano, Córcoles comentaba que «es un equipo que ha ido de menos a más, están luchando por la parte de arriba, pero todos nos estamos jugando más. Todo estará en la intensidad y la agresividad que tengas desde el principio. De aquí al final solo nos vale sumar de tres en tres, no debemos desperdiciar las oportunidades que tenemos».

La difícil salvación del equipo pasa por conseguir puntos cuanto antes, y debe ser de tres en tres, «lo mas importante es que todos estemos unidos. Fuera ya no vale ni empatar, hay que sumar de tres en tres y después jugando en casa, hay que hacer un fortín y que no salgan vivos los equipos que nos visiten».

Para Córcoles, todavía existen posibilidades, aunque todo pasa por ganar los dos próximos partidos, «si perdemos y los que están delante ganan se pone todo más complicado. Hasta el último momento no hay nada imposible, toca salir y competir. Quedan siete partidos y si ganas este partido te puedes poner cerca de los rivales. Después tiene que enfrentarte a Mallorca y Ponferradina, y los puedes meter aquí también, pueden ser enfrentamientos directos porque de aquí al final no van a ganar todos». 

El defensa, que normalmente desempeña la función de lateral derecho, también podría hacerlo de central, y es que dice estar preparado para jugar donde sea, «no hay problema. He jugado de central en el Recreativo bastantes partidos y hay que estar para lo que el míster ordene, estoy para sumar».

Por último y cuestionado sobre su pasado herculano, Córcoles afirmó no tomarse el encuentro con rivalidad, sino ocmo una auténtica final por lo que se juega el Albacete, «más que por rivalidad, es un partido, una final más para nosotros. Es muy importante la victoria pero no solo esta, sino todas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.