Victoria del Funda que sabe a permanencia

A pesar de comenzar por detrás en el marcador, el Fundación fue capaz de remontar y vencer en un encuentro donde ambos conjuntos acabaron con diez

Las imágenes del Fundación Albacete Nexus – Transportes Alcaine

Llegaba la jornada 24 de campeonato a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y el Fundación Albacete Nexus recibía al Trasnportes Alcaine de Zaragoza. 

Comenzó el encuentro con dominio visitante, el Transportes llegó con peligro en varias ocasiones y poco a poco, las de Mila Martínez se fueron sacudiendo ese dominio y llegando al área del conjunto maño.

Ambos equipos habían dispuesto de ocasiones cuando en una jugada embarullada, desde el suelo Verónica dejaba el balón atrás para que su compañera Alba enviase el balón al fondo de la red de un punterazo. Se adelantaba el equipo visitante en el minuto 20 de partido.

El Funda se lanzó en busca del gol del empate y con una incisiva Vane por banda izquierda llegaba esa igualdad. Dejaba el balón Vane para la lateral Mushu, quien ponía un centro al área que era controlado de pecho por María y ante la salida de Patricia mandaba el baló por encima de la portera para hacer el 1 a 1. Bonito gol qu empataba el encuentro en el 32.

Con ese resultado de empate a uno se llegaría al descanso. Tras la reanudación el Fundación siguió intentándolo y no tardaría demasiado en llegar la remontada. Esta vez fue Vane desde la derecha quien ponía el centro al área y María de nuevo, con pierna izquierda y sin dejarla caer hacía el 2 a 1 cuando solamente se habían jugado 8 minutos de la segunda mitad. 

Las cosas no podían ir mejor para el Fundación Albacete Nexus, cuando en una arrancada por la derecha de Eli, esta era derribada por la defensora rival Natalia que veía la cartulina roja directa al ser la úlitma jugadora maña. 

Con la superioridad numérica, no pudo el Fundación aumentar su ventaja y vería como la capitana Mati era expulsada por doble amonestación al impedir el saque de la portera visitante.

Y cuando el encuentro estaba prácticamente finalizado, Alba Redondo, que había ingresado en el terreno de juego unos minutos antes, y que reaparecía tras una lesión muscular tres semanas antes, hacía el definitivo 3 a 1 en recoger el balón en un barullo en el área para marcar el tanto.

Con estos tres puntos el Fundación Albacete Nexus continúa en 14ª posición, ahora con 22 puntos y a 12 de los puestos de descenso gracias a las derrotas de Collerenes y Oviedo Moderno. También recorta puntos al Transportes Alcaine y ahora sueña con seguir sumando para poder escalar posiciones y terminar la temporada lo más alto posible a falta de seis jornadas.

La próxima jornada viajará hasta Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano en la ciudad deportiva del conjunto rayista.

FICHA

Fundación: Elena, Costa, Celia, Palo, Mushu, Leles, Mati, Miri, Vane, Eli y María. También jugaron Carla, Alba, Aida y Tere.

Transportes Alcaine: Patricia, Claudia, Lydia, Natalia, Verónica, Maren, Alba, Teresa, Sandra, Lucía y Clara. También jugaron Marta, Nuria, Carolina e Isabel (PS).

Goles: 0-1 Alba, minuto 20; 1-1 María, minuto 32; 2-1 María, minuto 53; 3-1 Alba Redondo, minuto 89.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.