Sagués Oscoz resolvió el encuentro en el primer minuto

El colegiado vasco señalo penalti y expulsión de Núñez sobre Mata en el primer minuto de juego ante un ‘piscinazo’ en toda regla del jugador del Girona, el Albacete lo intentó con diez ante un Girona que termino jugando a placer

Ferrando: «A pesar del partido estoy contento con el trabajo de mis jugadores»

Machín: «El penalti y la expulsión determinan el partido»

Un minuto. O mejor dicho, lo que se le antojó a Gorka Sagués Oscoz. Eso fue lo que duró el encuentro entre Albacete y Girona, nada más comenzar, un claro error del Albacete dejaba solo a Lekic en tres cuartos de campo y ponía un pase por el centro a la espalda de la defensa al que Mata intentó llega. Miguel Núñez, posiblemente cometiendo un error, se tiró hacia el balón dentro del área, Mata pasaba por encima del defensor del Albacete y seguidamente se tiraba exagerando su caída. Entre el árbitro y su asistente señalaban penalti y expulsión del capitán del Albacete. Nadie lo podía creer. El penalti, lanzado por Mata, lo llegaba a tocar Juan Carlos, pero acabaría desviado tocando el palo y entrando en la portería. Gol para el Girona y 89 minutos por delante con uno menos. Misión imposible.

En el banquillo del Albacete se vio mucho movimiento, Ferrando estudiaba la posibilidad de realizar algún cambio, pero finalmente reordenó a su equipo, retrasando a Mario Ortíz como central y a Portu como mediocentro. A pesar del error garrafal del árbitro, el Albacete no bajó los brazos en ningún momento. Es más, intentó incluso llegar a la portería contraria en más de una ocasión y tuvo oportunidades para el empate.

Jona realizó un duro disparo cruzado y abajo que Becerra tuvo que enviar a córner. Portu también dispuso de una buena oportunidad que envió alto. A partir de estas oportunidades, el Girona reaccionó y controló mejor al Albacete. El encuentro parecía estar esperando un gol de Girona para morir, pero este no llegó hasta la segunda mitad.

Y no se hacía esperar, nada más comenzar el segundo acto, un incisivo Javi Álamo hacía un autopase a Paredes, se llevaba el balón rebotado de Mario Ortíz y ponía el esférico dentro del área para Mata que no perdonaba y hacía el 0 a 2, con el que el Albacete olvidaba todas sus opciones de conseguir algo en este encuentro. Demasiado había aguantado el Albacete, con 10 por culpa del colegiado y ante un buen Girona.

La segunda mitad, entre el aguacero, el pundonor de Portu, la lesión de Antoñito y algunas buenas paradas de Juan Carlos, se limitaría a esperar otra puntilla del cuadro gerundense. A la salida de un córner, un imponente Lejeune marcaba el tercero y definitivo tanto. El central cedido por el Manchester City se adelantaba al primer palo para cruzar el balón con el pie y marcar el 0 a 3. 

Con este resultado y con algunos de los jugadores del Alba entre lagrimas acabaría un encuentro para olvidar. La jornada no fue de lo más propicia para el Albacete pues a pesar de la derrota de la Ponferradina, Llagostera consiguió un empate ante el Nástic y el Huesca ganó a domicilio en Oviedo. Toca esperar los resultados de Mallorca, Almería y Bilbao Athletic.

El Albacete ahroa mismo es 21º con 32 puntos, se sitúa a 6 de la Ponferradina y la próxima jornada deberá viajar hasta Elche para enfrentarse a los ilicitanos que buscan disputar play off.

FICHA

Albacete: Juan Carlos, Antoñito (Córcoles min. 61), Gonzalo, Núñez, Paredes, Mario Ortíz, Diego Benito, Jason (César Díaz min. 54), Curto, Portu y Jona (Fede Vico min. 64).

Girona: Becerra, Javi Álamo (Coris min. 72), Alcalá, Lejeune, Clerc, Kiko Olivas, Eloi Amagat, Granell, Pere Pons, Mata (Cristian Herrera min. 62) y Lekic (Maffeo min. 82).

Goles: 0-1 Mata, minuto 1; 0-2 Mata, minuto 46; 0-3 Lejeune, minuto 77.

Árbitro: Sagués Oscoz del colegio vasco expulsó a Miguel Núñez en el minuto 1 con tarjeta roja directa y amonestaba a los locales Gonzalo y Diego Benito con tarjeta amarilla. Por parte visitante amonestaba a Mata por simular penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 disputado en el Carlos Belmonte ante 6.809 espectadores. Antes del encuentro recibió el aplauso del Carlos Belmonte la Asociación de Albacete en Madrid. Durante el descanso cayó una gran tromba de agua.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.