Ferrando: «El uno contra uno va a ser importante, de ellos dependerá el resultado»

Confirmando las bajas por lesión de Cidoncha, Edu Ramos, Santi Jara y Pulido, así comenzaba su rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona César Ferrando.

El técnico valenciano, «mas o menos irá por lo mismo. No se pueden hacer muchos cambios, puede haber uno o dos, serán más o menos los mismos».

Con pocos cambios en el once, lo que debe hacer el equipo es mejorar el encuentro de la jornada pasada, y es que el preparador del Albacete avisa, «el Tenerife y el Girona en estos momentos pueden ser los equipos que mejor están de la categoría, tienen ritmo, tienen potencia, tienen buenos jugadores y buen entrenador, tienen muchas cosas buenas. Pueden ser de los mejores en cuanto a ritmo de la categoría».

Con estos antecedentes, una victoria ante los catalanes sería dar un gran golpe sobre la mesa, una inyección de moral para el equipo, «ganarle a este equipo sería importante moralmente y también porque los tres puntos los necesitamos. Si ganas ante un buen equipo reforzará más».

Varias son las claves sobre las que se ha trabajado durante la semana, la primera como quitar presión a los jugadores, Ferrando dice intentarlo «pensando que es solo un partido y no hay más, venimos de un partidos malo pero hemos hecho otros anteriores buenos y hay que fijarse en eso. Hay que quitarse presión y fijarse en las ideas que dice el entrenador, con eso rebajas tensión. Hay que ser valiente, intentar cosas, prefiero intentarlo y fallar a no hacerlo».

Y la segunda clave sería lo que hay que hacer para vencer al conjunto de Pablo Machín, esto segundo se hace «siendo un equipo. En Tenerife, en algunas fases del partido no fuimos equipo y nos pasó factura. Tenemos que ser un equipo siempre, nos podrán ganar pero no como el sábado. Tenemos que conceder pocas ocasiones, siendo atrevidos en hacer cosas, en el uno contra uno, en la estrategia y en hacer nuestro patrón de juego, así se puede ganar».

El poco común sistema de juego de los catalanes, dice Ferrando no beneficiar ni perjudicar a su equipo, «nos fijamos en ellos pero hacemos nuestro trabajo. No tenemos una atención especial hacia su juego. Miramos como contrarrestar, como neutralizar, pero tienen otras virtudes a parte de su sistema de juego. Tienen mucho ritmo y trabajo, a veces juegan con mucha profundidad. Me fijo más en eso que con cuantos juegan atrás».

Durante los entrenamientos semanales, los ejercicios de centros al área y remates son incontables, algo que chirría con lo ofrecido por el equipo en el terreno de juego y es que para Ferrando «va todo unido. El equipo está en una posición mala, el equipo no demuestra todo lo que tienen y son mejores de lo que están demostrando. La ansiedad o el estrés hace que en vez de meter un centro des un pase a tres metros por no arriesgar. Necesitamos que den un pasito adelante porque lo pueden hacer. El uno contra uno será muy importante y de eso va a depender el resultado del partido».

Ferrando a indicado a sus jugadores lo que quiere de ellos y se siente convencido de que «si somos capaces de llevar el juego a lo que queremos nosotros, ganaremos. A lo que proponen ellos, no ganaremos».

Antes de terminar el técnico del Albacete comentaba lo sufrido que es estar en el banquillo, algo que ya sabía, «en el banquillo se sufre mucho, unas veces porque te equivocas, otras porque no te gusta y lo que buscas son soluciones. Para hacer goles tenemos que mejorar todos».

Por último quiso dejar claro el papel tan importante que juega la afición en esta clase de partidos y en esta época de la temporada, «para nosotros es muy importante la afición, si queremos que los jugadores se suelten, la afición tiene que estar con ellos. Necesitamos un plus de la afición para que ellos estén tranquilos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.