Samu: «Si el público puede estar ahí para apoyarnos, lo vamos a agradecer»

El jugador conquense espera recuperar su mejor nivel para estos últimos ocho encuentros

El pasado ya es historia y el Albacete Balompié ha pasado página totalmente y solo tiene puesta la vista en el encuentro del sábado ante el Girona, al menos para Samu quien piensa que «nos tenemos que recuperar para afrontar el partido del Girona. No nos gustó perder en Tenerife y menos en la situación que estamos, estamos con ganas para el sábado».

Tras la última derrota liguera el jugador sigue creyendo que es posible su salvación aunque ahora resta una jornada menos para intentarlo, «estamos a los mismos puntos de la salvación y con un partido menos, es un poco más complicado. Sabemos que la situación en la que estamos no es buena ni fácil, pero creemos que podemos sacar la situación adelante y el primer paso es ganar al Girona».

En lo personal, el jugador explica que «me veo bastante mejor, tanto físicamente como mentalmente, ahora falta demostrarlo en el campo». Es cierto que la de Samu no está siendo una buena temporada, él espera poder alcanzar el nivel al que terminó la temporada pasada, «el año pasado terminé bastante bien. Este año la temporada está siendo muy irregular, tirando a mala. Estaría bien coger ese nivel».

Curiosa es la situación de ambos conjuntos que se enfrentarán el sábado. En la primeva vuelta, Girona y Albacete se encontraban muy cerca en la clasificación, con la derrota en tierras catalanas, el cuadro de Machín fue en ascenso y el Albacete todo lo contrario, «coges una racha buena y pasas de estar en el descenso al playoff, tienen una dinámica buena y seguro que será un partido bonito de ver».

A pesar de la situación y la clasificación Samu sigue creyendo que la salvación es posible, para ello ha hecho sus cálculos que pasan por «mínimo tenemos que ganar cuatro o cinco partidos para salvarnos, empieza este sábado por el Girona. Tenemos un calendario difícil, todos los equipos se están jugando algo, es complicado pero posible».

En el Albacete todos parecen coincidir en que no les pone nerviosos estar abajo porque están acostumbrados, sin embargo, hay equipos que no han vivido en primera persona esa situación y esperan que eso les pase factura, «el año pasado estábamos ahí, este año llevamos todo el año abajo. Creo que hay equipos que no han estado en el pozo y si entran va a ser más difícil para ellos. Sabemos que hay que seguir luchando, salimos de ahí el año pasado y lo vamos a hacer otra vez».

Hablaba también Samu sobre las claves que pueden decantar el encuentro del sábado del lado manchego, una de ella puede estar en saber aprovechar el sistema de juego que utiliza el cuadro gerundense, «cada uno juega con su sistema, a mí personalmente no me disgusta, las veces que hemos jugado contra ellos no ha sido fácil. Atacar por banda cuando sus carrileros estén arriba será una de las claves».

Por último Samu quiso alentar a la afición de la cual dijo que siempre están cuando se les necesita y que si todos están juntos será más fácil, «quedan ocho finales y si pueden estar ahí para apoyarnos lo vamos a agradecer, nosotros vamos a dar todo para salir de ahí y les agradecemos lo que están haciendo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.