Gonzalo: «Si ganamos este sábado se va a ver todo muy diferente»

Gonzalo de la Fuente, que arrastra molestias musculares desde hace algunas jornadas, podría verse obligado a jugar este sábado ante el Girona por la ausencia de Pulido, el jugador dice no saber nada y prefiere esperar la decisión del míster

El defensa central Gonzalo, quien quedaba fuera de las convocatorias hace algunas jornadas por unas molestias físicas, volvió a jugar este pasado domingo ante el Tenerife cuando tuvo que sustituir al lesionado Pulido. El jugador comentaba su estado físico esta mañana tras finalizar la sesión preparatoria, «arrastro molestias desde hace tiempo, pero debido a la situación del equipo hay que dar todo lo que tengamos. Hay que ir midiendo los esfuerzos para que no empeore». A pesar de todo es cauto y prefiere esperar para ver si deberá jugar o no, «todavía no sé ni si estará Pulido ni si entraré yo. Mañana cuando se confirme se podrá disipar la duda».

El partido del sábado lo afrontan como lo que es, una auténtica final, algo a lo que se están acostumbrando los jugadores blancos, «una final más, llevamos mucho tiempo necesitando puntos y todos los partidos tenemos que afrontarlos de la misma manera, quedan ocho partidos, dependemos de nosotros mismos y si ganamos este sábado se va a ver todo muy diferente».

La dureza del rival será grande, todos los equipos se están jugando algo a estas alturas de la temporada y eso puede perjudicar los intereses del Albacete Balompié, «ahora no sé que es mejor, si jugar con los de arriba o los de abajo. La situación de los equipos de abajo es más dramática y son partidos más disputados y más feos. Da igual el rival, tenemos que estar bien, dar el nivel y ganar».

Sin duda el equipo de Pablo Machín será un duro escollo en el camino del Albacete, un equipo fuerte que se ah convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta, «ellos vienen demostrando que son un equipo muy sólido, conceden muy poco y las que tienen las meten, a la contra son peligrosos. Esperemos que sea un partido equilibrado, que no tengan muchas ocasiones y que ganará quien meta gol y se adelante en el marcador».

Aún así, Gonzalo tiene la confianza ciega en que el sábado los tres puntos se quedarán en el Carlos Belmonte y estó hara que la situación se vea y se encare desde otra perspectiva, «tenemos ganas de ganar en casa. Es una gozada cuando viene la gente al campo y se involucra. Sería muy importante ganar para esa comunión que necesitamos con la gente de aquí a lo que resta». ¿Los motivos por los cuales Gonzalo sigue confiando en que remontar el vuelo será posible? Lo explicaba de esta manera, «este equipo lleva un tiempo viviendo situaciones dramáticas y ha salido de situaciones más complicadas que esta. Los compañeros que tengo son los mejores para estar en esta situación y confío en ellos a muerte».

Por último, Gonzalo explicaba que el rival juega con un sistema diferente al que habrá que adaptarse si quieren conseguir algo positivo, «tienen un esquema poco habitual dentro de los equipos de Segunda, tendremos que adaptarnos a él para contrarrestarlo cuando antes. Cuanto antes nos adaptemos a eso mejor, tienen velocidad por fuera y mucha fuerza por dentro», apuntaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.