Rubén Cruz: «Sé lo que hay en Segunda B, no lo quiero ni pensar»

Para el delantero del Albacete, ahora no es momento de quejarse por no jugar, todo lo contrario afirma que lo importante ahora es ganar partidos juegue quien juegue

 

Rubén Cruz no está disfrutando de demasiados minutos desde la llegada de Ferrando, sin ir más lejos, el pasado domingo no disputó ningún minuto en la derrota del equipo en Tenerife, dice no estar preocupado por esto ahora, «la situación del equipo es la que es, el que marque da igual, el que juegue da igual. Lo importante es sumar los tres puntos».

Del encuentro del domingo quiso dejar claro que «no estuvimos mal defensivamente y tácticamente, pero con balón no enlazamos ninguna contra, no tuvimos iniciativa de balón y no salimos de ahí».

Rubén era preguntado sobre si hubiese firmado estos tres puntos antes de comenzar las dos salidas consecutivas pero él dice que solo «hubiera firmado ganar los dos partidos, lo de Córdoba fue una alegría inmensa que nos duró el viaje de vuelta y nada más. Tenía mucha ilusión en Tenerife pero se dio como se dio».

El jugador dice encontrarse ahora mismo «con los pies en el suelo» y afronta el encuentro del sábado ante el Girona «sabiendo lo que hay en juego que es mucho. Este sábado hay que ganar sí o sí porque no nos vale nada más. No podemos llorar por las derrotas, tenemos que trabajar al máximo como hoy».

Para el delantero, que ya vivió lo que es la división de bronce del fútbol español, no queda otra que trabajar «apretando día a día, intentando dale al equipo lo máximo. Sé lo que hay en Segunda B y no lo quiero ni pensar».

Afirma que el compromiso del equipo es total y que a todos les duelen las derrotas por igual, si puede haber alguien afectado por un hipotético descenso, ese puede ser Rubén al que le restan varios años de contrato, «si veo alguno que no le duela la derrota, iría a por él. Hay una plantilla muy buena, las derrotas duelen y el equipo está muy unido, por eso seguramente lo sacaremos». Confía en salvar la situación porque piensa que «tenemos una plantilla unida, nos decimos las cosas a la cara y nos respetamos. Cuando estás aquí abajo es fundamental, es más fácil de salir así».

Para poder aspirar a esa salvación el sábado no hay otra opción que la victoria ante el cuadro catalán. Su opinión sobre el equipo que dirige Pablo Machín es que «el Girona es un buen equipo, lleva una buena dinámica en esta segunda vuelta pero tenemos que salir mentalizados de lo que nos estamos jugando y con eso debe ser suficiente».

Por último Rubén no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento a la afición para apoyarles el sábado, asegurando que nadie se arrepentirá de ir al estadio, «la afición siempre responde, no nos podemos quejar de ellos. Cuantos más sean, es mejor para todos, todos queremos estar en Segunda División. Decirles que si tienen un rato libre el sábado por la tarde que hagan el esfuerzo porque después se alegrarán».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.