César: «Solo pienso en el próximo partido»

El jugador de Villamalea reconoció el mal partido en Tenerife del equipo. Esto es el pasado y César aboga por pensar en el próximo partido como único objetivo

César Díaz pasaba esta mañana por sala de prensa y lo primero que hacía era analizar el encuentro del pasado domingo en Tenerife afirmando que «no fue un buen partido por nuestra parte. Aún así el equipo luchó hasta el final, no dimos el partido por perdido». Visto desde fuera podía pensarse que el equipo tinerfeño estaba un paso por delante del Albacete, algo que César no comparte viéndolo desde dentro aunque repetía que el Albacete no estuvo bien, «el Tenerife hizo un gran partido y nosotros no estuvimos todo lo bien que nos hubiese gustado, nos costó adaptarnos al partido, al final eso se paga».

Y es que muchos eran los aficionados que habían visto al equipo de Ferrando salir en Tenerife en busca del empate. Para César esta percepción no es acertada, «en la situación en la que estamos no podemos permitirnos eso. Van pasando las jornadas y no podemos conformarnos con eso».

Tras una nueva derrota, al Albacete solamente le vale ganar el próximo partido. Para ello deberá enfrentarse al mejor equipo de la segunda vuelta, el Girona, aunque César cree que a estas alturas da igual el rival que visite el Carlos Belmonte, «nos da igual que venga Girona u otro equipo, tenemos que hacer lo que entrenamos y salir a muerte, luchar hasta el último minuto del último partido».

Precisamente el Girona, entrenado por Pablo Machín, utiliza un estilo de juego poco común en esta competición con una defensa de tres hombres con dos carrileros con mucho recorrido, algo que en principio podría aprovechar el Albacete jugando rápido a la contra, «con ese tipo de sistemas, en ciertos momentos pueden descuidar la parte de atrás, si conseguimos pillarnos en algún contragolpe con su gente avanzada, podemos hacerles daño. Hay que trabajar y hacerle caso al míster. Sí lo hacemos tendremos más opciones de conseguir algo positivo».

Cada semana que pasa las jornada son menos por disputar y los partidos a ganar siguen siendo los mismos, César prefiere no mirar más allá del sábado ya que es algo que no les beneficia, «soy de pensar en el próximo partido. Si te pones a pensar en lo que queda y lo que tienes que ganar, es añadirte una presión que no nos conviene. Tenemos que conseguir quedar un punto o igualados a puntos con el que marque el descenso y quedar por encima de él».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.