BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete B se abona al empate

El equipo de Fran Noguerol logró salvar un punto en los últimos minutos ante un San José Obrero que perdonó demasiado. Iván Henares falló un penalti en el 67

Galería de fotos del Albacete B – San José Obrero

El filial del Alba sigue sumando empates y esta vez fue en casa ante el San José Obrero. Un equipo que lucha por salir del descenso y que dejó una buena imagen en la Ciudad Deportiva. Es más, los conquenses no vencieron por su falta de puntería, pues tuvieron ocasiones claras, pero las perdonaron. También se pudieron quedar los tres puntos en casa, ya que el Albacete dispuso de un penalti en el 67, pero Iván Henares no estuvo acertado desde los 11 metros y vio como Mantecón despejaba la pena máxima.

Desde el inicio, el choque estuvo igualado. El Alba intentaba controlar el cuero, mientras su rival se defendía con orden y buscaba la contra con balones largos. Los de Noguerol pudieron adelantarse en un par de ocasiones antes del descanso. Primero Kemil de cabeza remató a las manos del portero y en el 40, Cifuentes remataba fuera en una posición inmejorable. Con el 0-0 se llegaba a la caseta.

Tras el descanso, el San Jóse Obrero saltaba mucho mejor que los blancos y fruto de ello llegaron sus ocasiones más claras. Quique Aragón al poco de reiniciarse el partido disparó demasiado cruzado ante Pizana. El propio delantero, minutos más tarde, envió un balón franco al lateral de la red.

Eso sí, a la tercera no perdonó. Error de Edu Luna en la salida de balón, Quique se marcha con velocidad para portería, entra en el área, recorta a Edu que venía para frenarle y con Pizana saliendo, le superaba con un zurdazo a la escuadra del palo corto. Gran gol de los visitantes para adelantarse en el electrónico 0-1.

El Alba buscó el empate poco después y pudo conseguirlo en el 67. Iván Henares caía en el área y el colegiado señalaba la pena máxima. Los visitantes protestaron mucho la jugada, pero el árbitro señaló los once metros. El propio Henares pidió el balón, lanzó raso a la derecha del portero y Mantecón logró despejar. El cuero cayó a Cabañas, la defensa le derribo en el área con claridad, pero el colegiado no se atrevió apitar de nuevo penalti.

El San José se defendía y salía a la contra con balones largos. Sus atacantes se quedaban sin ideas al llegar al área, no buscaban los lanzamientos a portería ante la desesperación de su técnico. El Alba lo supo aprovechar y cerca del final empató.

Corría el minuto 83 cuando Alex se inventaban una asistencia magnífica para Germán. El lateral se incorporó a la perfección por su carril, y ante la salida del portero, le superaba con la zurda por el primer palo para poner el 1-1 final.

No hubo tiempo para más y el Albacete B que suma un nuevo punto para seguir en la lucha por un objetivo que cada vez está más cerca. La salvación no debería tardar en llegar, pero hace falta sumar de tres en las próximas semanas.

Ficha:

ALBACETE B 1

SAN JOSÉ OBRERO 1

Albacete B: Pizana, Germán, Edu Luna, Isma, Chete, Nacho, Lado, Kemil, Cabañas, Cifuentes, y Borja.

San José Obrero: Mantecón, Pinedo, Semprum, Fiaño, Peño, Caba, Xavi, Cacha, Chito, Quique Aragón y Pitu.

Goles: 0-1. Minuto 57, Quique Aragón; 1-1. Minuto 83, Germán.

Árbitro: González del Campo. Amonestaba a los visitantes Xavi, Quique Aragón y Unai. Expulsaba en el minuto 84 al jugador del Albacete, Nacho por protestar, cuando ya había sido sustituido y estaba en el banquillo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.