El Alba se complica la vida en Tenerife

Justa derrota de los blancos ante un rival que fue a por el partido desde el pitido inicial. El conjunto de César Ferrando salió en busca del empate y acabó perdiendo de manera merecida, pues solo realizó un tiro a portería en 94 minutos. Con el 1-0, el Albacete se sitúa penúltimo, ya que Llagostera le pasa por encima con los mismos puntos y la salvación ahora está a 5

No hay forma de encadenar dos partidos buenos seguidos, o mejor dicho, de sumar dos victorias de manera consecutiva. Tampoco de no perder, porque el Albacete es incapaz de dejar su portería a cero. Así es difícil salir del descenso. Esa es la conclusión a la que se llega tras una nueva derrota. Esta vez en Tenerife y de forma merecida.

El conjunto de César Ferrando luchó, corrió, pero salió a empatar. Cuando haces un planteamiento rácano y no buscas la victoria como en Córdoba, lo acabas pagando. El Albacete se olvidó del juego que hizo la semana pasada en el Arcángel, tal vez porque enfrente tenía a un Tenerife que demostró muy buenas maneras. Pero en 94 minutos y con la necesidad que tienen los blancos de sumar puntos, no se puede entender que un equipo no llegue ni una vez a portería con algo de claridad.

El Alba simplemente probó una vez a Dani Hernández, a los 21 minutos en un disparo de falta directa de Fede Vico. Un lanzamiento lejano al palo corto, al que el meta respondió como pudo para mandar a córner. Ni un tiro más. Ese es el mejor ejemplo de porqué el Alba no sumó en Tenerife.

Avisaba Ferrando en la previa de que no haría cambios en el once y cumplió su palabra. El técnico saltó al Heliodoro con el mismo equipo que al Arcángel. El Alba en los primeros minutos no estuvo mal plantado, pero poco a poco veía como su rival ganaba metros.

A los 11 minutos, Juan Carlos salvó el tanto en un mano a mano con Nano. Gran pase al espacio del Choco Lozano para el delantero que entrando solo, intentó definir con la zurda ante el meta del Alba. Juan Carlos despejó bien y mantuvo el empate mientras pudo.

Posteriormente llegó la ocasión de Fede Vico que les contamos al inicio. Fue en un libre directo lejano, y fue el único lanzamiento del Albacete en todo el partido. Un bagaje escaso, para un conjunto que se está jugando la vida.

El Tenerife era el dueño del esférico, mientras los de Ferrando esperaban en su campo para intentar conectar alguna contra. Y de nuevo pudieron adelantarse los locales en una doble ocasión para Suso. El extremo fue un dolor de cabeza para Paredes durante todo el choque. Recibió un sensacional pase al espacio de Carlos Ruiz, ganó la espalda al lateral del Alba y ante Juan Carlos, el meta logró despejar. El rechace salió alto, Suso saltó más que el portero y de cabeza estuvo cerca de anotar el primero. El cuero se paseó cerca de la línea de gol.

El Alba necesitaba el descanso y más cuando Pulido se quedaba lesionado en el 42. Paredes ponía un centro al área, Pulido entraba con todo para rematar y Dani Hernández en su salida chocaba con él. El golpe entre ambos fue brutal y aunque en principio los dos siguieron, al poco tiempo Pulido tuvo que ser retirado y Dani al inicio de la segunda mitad.

Antes del descanso, de nuevo Suso lo intentó desde la frontal con un zurdazo raso, pero Juan Carlos bien colocado, atrapó sin problemas. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta.

Nano dejó los puntos en casa

Se esperaba una reacción del Albacete tras pasar por vestuarios. Sus rivales más directos perdían y era una buena ocasión para recortar diferencias. Ferrando tenía claro que no se podía perder, pero de nuevo salió en busca del empate, ante un rival que quería la victoria con mucho descaro.

Gonzalo entraba desde el inicio por Pulido. Mientras el tenerife tuvo que cambiar de portero en el 52. Las cosas siguieron igual y Suso tuvo una nueva ocasión en el 60. El extremo entró en el área por el carril diestro y ante Paredes, disparó de puntera raso. Juan Carlos atrapaba una vez más sin demasiadas complicaciones.

Se veía que el gol tarde o temprano podía llegar. El Albacete no sabe defenderse durante 90 minutos metido en su campo, por ello es el conjunto más goleado. Los blancos luchaban cada balón, no bajaban los brazos, pero el Tenerife nos les dejó hacer prácticamente nada.

En el minuto 67, llegaba el tanto que finalmente dejó los puntos en el Heliodoro. Una jugada muy parecida a la del minuto 11. Choco Lozano controlaba a 30 metros del área, con dos toques, sacaba de la chistera un pase raso magistral para Nano. El cuero pasó entre los centrales, Gonzalo se durmió y Nano le ganó la espalda como una flecha. Juan Carlos salió para tapar espacios, pero el delantero de primeras, tocó con la zurda al palo corto y raso, para anotar el 1-0.

Más tarde, Ferrando buscó la reacción desde el banquillo con César Díaz y Curto, pero el Alba fue incapaz de llegar con claridad a la meta tinerfeña. Ni con balones largos, ni entrando por la banda o con el cuero jugado. No salió nada.

En el 74, Juan Carlos de nuevo salvaba otro tanto en un gran lanzamiento del Choco Lozano desde fuera del área. Y en el 88, con el partido finiquitado, Cristo pudo hacer el segundo, pero su disparo desde la frontal, se perdió rozando el palo largo.

Al final, justa derrota del Albacete que no pudo hacer nada en el Heliodoro. No se puede reprochar falta de actitud, pues el equipo corrió, pero si que faltó creer en el triunfo. El Alba saltó en busca de sumar un punto como mínimo y se olvidó de ir a por el triunfo. Se respetó demasiado a un Tenerife que cuando tuvo que hacer juego brusco, no le tembló el pulso. Ese fútbol es el que deben aprender los de Ferrando, para parar a un rival que va como un tiro al play off.

Con la derrota, el Albacete es penúltimo en la tabla, pues ve como Llagostera le pasa por encima, aunque están empatados a puntos. Cae al descenso el Huesca tras su derrota, mientras el Almería toma aire y sale de la zona de peligro, tras muchas jornadas sin perder. Ahora la salvación está a cinco y quedan ocho jornadas. Toca pensar en el Girona y en vencer los partidos de casa.

FICHA:

CD TENERIFE     1

ALBACETE         0

Tenerife: Dani (Roberto, minuto 53), Germán, Vitolo, Javi Lara (Moutinho, minuto 63), Lozano, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Nano (Cristo, minuto 82) y Raúl Cámara.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido (Gonzalo, minuto 46), Núñez, Paredes, Fede Vico, Mario Ortiz (Víctor Curto, minuto 70), Adri Gómez, Samu (César Díaz, minuto 65), Portu y Jona.

Gol: 1-0. Nano, minuto 68.

Árbitro: Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales Carlos Ruiz y Dani Hernández ; y a los visitantes Pulido, Paredes, Mario Ortiz y Antoñito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 en la Liga Adelante. Disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 11.769 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la victimas del derrumbamiento del edificio en Tenerife.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.