Jona: «Ojalá no marque más goles y consigamos el objetivo»

El delantero del Albacete Jona, era titular la semana pasada por primera vez desde la llegada de César Ferrando y cuajó uno de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta del Alba. El atacante restaba importancia a esto dejando claro que «lo más importante de todo fue la victoria. Después es cierto que uno siempre que juega está contento y es feliz. Siempre trabajo para ganarme un puesto en el once y sales al campo sabiendo que este vestuario es un espectáculo y así lo siento, salí igual que si hubiera estado jugando todos estos partidos».

Tal es el compromiso de Jona con el Albacete que renunciaría a anotar tantos en lo que resta de temporada a cambio de que el equipo consiguiese su objetivo, «ojalá que no marcara más goles y consiguiéramos el objetivo. Me quedo con los tres puntos que eran importantes y y más por como se dio. Lo que quiero es ganar».

En el rival del domingo, juega un compañero de selección de Jona, el ‘Choco’ Lozano. Sobre el jugador hondureño, Jona decía que «todavía no he hablado con él, seguramente lo hagamos antes del partido. Tengo buena amistad con él, lo conozco de hace bastante tiempo y nos vamos a enfrentar por primera vez. Es muy buen jugador, puede jugar como referencia o un poco más atrás con otro tipo de delantero, me gusta mucho».

Del rival del domingo, el atacante hispano-hondureño destacaba la ilusión de conseguir un gran objetivo, aunque piensa que es posible la victoria en las islas, «el Tenerife está con la ilusión de intentar meterse arriba, va a ser durísimo. Tenemos que pensar en que nos estamos jugando la vida, a pesar de ganar seguimos a cuatro puntos y si conseguimos ganar allí daremos un golpe encima de la mesa de cara a los rivales con los que nos tenemos que enfrentar después. Tenemos que plantear un partido donde no dejemos estar cómodo al rival desde el primer minuto, después ser fieles al estilo de Ferrando».

El Tenerife prepara un gran ambiente de fiesta para intentar conseguir una victoria que haría soñar a sus aficionados, a Jona, en vez de impresionarle este tipo de estadios y ambientes, le motivan, «para un jugador es bonito jugar en estadios así donde la afición acompaña y vive el fútbol. Al final jugamos los de dentro, cuando el árbitro pita nosotros nos sentimos con la obligación de sacar los tres puntos sea donde sea». Terminaba de hablar sobre el próximo desplazamiento del Albacete a las Canarias, diciendo que a él no le supone ningún extra jugar con otro clima y hora, «he ido varias veces y a mí personalmente no me afecta, no hay tanta diferencia para que afecte tanto».

Está claro que tras la victoria del domingo en Córdoba, un nuevo triunfo del Albacete en Tenerife sería una inyección de moral increíble para afrontar los últimos ocho encuentros de la temporada, «independientemente de los resultados, nosotros creemos que podemos conseguir el objetivo. Vamos con el convencimiento de que vamos a ganar, seis puntos en estas dos salidas sería un golpe de moral increíble».

En lo personal, y como comentábamos al principio, Jona jugó su primer encuentro como titular en la era Ferrando este pasado fin de semana, no lo tiene nada fácil pues compite con dos buenos delanteros como él mismo comentaba, «estoy compitiendo con Rubén y con Víctor, dos magníficos jugadores. Lo bueno que tenemos los tres es que intentamos trabajar para el equipo. Independientemente de quien juegue, el que sale da el máximo para el equipo. No estamos teniendo fortuna de cara al gol, pero hay otro trabajo que se hace. Solo podemos trabajar y que el míster decida».

Para concluir, el delantero reconoce que no ha pasado el mejor momento de su carrera en el Albacete, pero se muestra tranquilo porque siempre trabaja al máximo, «hasta el día de hoy las cosas me han ido muy bien, este año me ha tocado vivir lo amargo del fútbol a nivel personal, pero son etapas del futbolista. Cuando entreno o termino los partidos estoy tranquilo porque he dado lo máximo que llevo dentro, otra cosa es que tenga más o menos acierto».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.