Córcoles: «En Tenerife solo nos vale sumar, si es de tres en tres, mejor»

El lateral David Córcoles, volvía al equipo la jornada pasada tras superar sus molestias en la rodilla, pero no disputaba ningún minuto en la victoria del Albacete en Córdoba, algo que no molestaba a Córcoles ya que “lo importante es que el equipo gane como ha hecho esta semana, fuera de casa, en un campo difícil. Lo más importante es que estemos todos para sumar. Si estamos todos juntos y tiramos del carro, esa será nuestra mejor baza”.

El domingo el Albacete tiene una nueva batalla fuera de casa, en Tenerife, y sobre el encuentro y las características del cuadro tinerfeño y de viajar a la isla hablaba Córcoles, “va a ser un partido difícil. Años atrás cuando fui con el Recreativo ha sido un campo donde no te ponen las cosas fáciles. Tienen jugadores arriba que te ponen las cosas difíciles, en su campo corren y pelean mucho. Tenemos que ir allí a sumar los tres puntos como hicimos en Córdoba”.

“Estar acostumbrado a otros climas cuando vas allí se nota un poco.  También el horario se nota algo, pero al fin y al cabo no deja de ser un partido y no podemos poner el viaje como excusa”.

El Tenerife, a tres puntos de distancia del playoff, no lo pondrá fácil y será un rival muy complicado. A estas alturas de la temporada todos los equipos se juegan algo y como definía Córcoles, “son partidos a vida o muerte, te juegas mucho. La semana pasada el Córdoba se jugaba entrar en Playoff y nosotros salir de ahí abajo. Este va a ser un poco de lo mismo, tenemos que sumar para salir de abajo y cortar su racha. Llevan una racha importante y es momento de cortarla en su casa y respirar”.

El defensa del Albacete no se conforma con un empate, pero poniéndose en lo peor cree que al Albacete solo le vale sumar y si no puede ser de tres en tres un empate no sería del todo malo, siempre y cuando se hiciese bueno en casa la próxima jornada, “ahora lo que vale es sumar, si luego lo haces bueno sumando en casa sería bueno. Si ganas es mejor, conseguiríamos dos victorias fuera y que sería algo bonito. Más que nada porque sales más de ahí abajo y enganchas a otros equipos”. A pesar de la racha positiva que arrastra el Tenerife, podríamos dar como dato en contra que es el tercer equipo de la categoría que menos puntos consigue en casa, algo que el Alba debería aprovechar, la Liga está tan igualada que no miro esos datos, cualquiera puede ganar a cualquiera, se ve jornada a jornada”.

Para Córcoles, los equipos que van a pelear por el descenso no están, ni mucho menos, definidos, según él, se unirán más equipos a la pelea, “hay equipos cerca de nosotros que de aquí al final no van a ganarlo todo. Creo que se va a meter más de uno abajo y algunos que están tranquilos se van a llevar un susto”.

Por último y cuestionado sobre las virtudes del rival, Córcoles destacaba que es un conjunto muy peligroso, sobretodo en la parte de arriba, “tienen jugadores muy importantes, delantero, mediapunta, las bandas. Es un equipo competitivo y no te lo van a poner fácil. Tenemos que ir a hacer nuestro juego, apretarles, no dejarles jugar e intentar sacar los tres puntos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.