Portu está confiado: «Vamos a Tenerife a sacar los tres puntos»

El autor de dos de los tres tantos que dieron la victoria el pasado domingo en Córdoba hablaba esta mañana al termino del entrenamiento donde comentaba que «llevamos una temporada un poco difícil donde estamos sufriendo todos, fue un poco de aire fresco para nosotros y creo que para todo el mundo, lo celebramos con muchísima rabia». Como ya comentase al término del encuentro, Portu repetía esta mañana que «el fútbol fue justo con nosotros el otro día, llevábamos muchos partidos perdiendo puntos en los últimos minutos. No hemos bajado la cabeza en ningún momento y hemos seguido luchando».

Sus dos dianas fueron prácticamente similares, a la carrera y con espacios, algo que dice haber trabajado en los entrenamientos, «durante la semana sabíamos que ellos tenían la defensa muy adelantada y que se separaban mucho. Sabíamos que teníamos que aprovechar esos espacios y lo estuvimos trabajando». Y es que la velocidad de Portu hace que esas arrancadas desde atrás sean una de sus señas de identidad, «con espacios me siento muy a gusto. Intento dar el cien por cien para ayudar al equipo y todos tenemos que hacer igual».

El míster, César Ferrando, comentaba al termino del encuentro que ese triunfo solamente valía para volver más contentos en el autobús y poco más, ahora toca consolidad esa victoria en Tenerife, algo con lo que Portu está totalmente de acuerdo, «la victoria no nos dio nada, solamente poder seguir peleando ya que estamos a la misma diferencia de puntos que antes del partido. La victoria nos da moral y confianza para ir a Tenerife a sacar los tres puntos».

Precisamente del Tenerife continuaba hablando el murciano. Del equipo isleño explicaba que «sabemos que son intensos, que hacen un buen fútbol. Llevan 8 partidos sin perder. Nos vamos a encontrar un partido duro y habrá que dar el máximo allí». Con la victoria conseguida en Córdoba, era cuestionado Portu sobre si quizás un empate en Tenerife sería un buen resultado, algo con lo que no está de acuerdo el atacante del Albacete, «un buen bagaje serían seis puntos, vamos a ir a por ellos, no pensamos en el empate, lo que importa en los partidos que quedan es sacar el máximo de puntos posibles y si es de tres en tres mejor».

Pasando al tema personal, Portu está cuajando una buena campaña, aunque el propio futbolista es ambicioso y dice que «siempre pienso que puedo dar un poco más. Quiero seguir así y sobretodo ayudar al equipo a mantenerse que es lo que importa».

La competición ya ha entrado en su fase definitiva. De momento son cinco los equipos implicados en la pelea por el descenso, pero Mallorca y Ponferradina no están muy lejos. Portu comentaba las palabras que días atrás decía su capitán Miguel Núñez donde decía que este equipo está acostumbrado a moverse en el lodo y que si caen otros equipos igual no saben convivir con la situación, «nosotros hemos estado gran parte de la competición ahí abajo, sabemos la presión que se siente y como salir al campo así. Hay equipos que en estos nueve partidos no van a estar tan finos y seguro que se meten equipos ahí». Para Portu, estas posiciones fatídicas no están decididas y piensa que con la cantidad de puntos por disputarse todavía es pronto para descartar a algunos equipos, «se puede meter más gente ahí, son nueve partidos y muchos puntos, si se despista alguien los de abajo vamos a apretar». 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.