Curto: «Estando a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera»

El delantero llegado en el mercado de invierno al Albacete Balompié era claro a la hora de pensar que a pesar de la victoria del domingo, no se pueden relajar, «esto continúa, seguimos a cuatro puntos y nosotros necesitamos conseguir puntos para salir de la zona de abajo. Tenemos que afrontar el partido de Tenerife como hicimos en Córdoba, yendo a por todas e intentar traernos los tres puntos que es lo que realmente necesitamos».

El pasado domingo se venció en un campo complicado, con un gran ambiente y ante un buen rival. El adversario del próximo encuentro tampoco lo pondrá fácil pues está en un buen momento donde no pierde en las últimas ocho jornadas, «cada partido es un mundo y nunca se sabe. Ellos llevan una racha muy buena con ocho partidos sin perder, eso dice el nivel que están demostrando estos últimos partidos, tendremos que dar nuestra mejor versión para poder sacar algo positivo. Ya el ir a las islas es un poco complicado, pero si estamos a nuestro nivel podemos ganar a cualquier equipo». 

En vistas de la victoria ante el Córdoba y que es el segundo encuentro consecutivo fuera de casa, Víctor Curto era cuestionado sobre si un empate y por tanto cuatro puntos de seis en las dos visitas que tiene el Albacete fuera de casa sería un buen resultado, el delantero respondía que «todo lo que sea sumar es bueno, después debemos hacernos fuertes en casa y sabiendo que fuera debemos ganar algún partido. Esta semana lo hemos conseguido y nos muestra el camino a seguir de aquí a final de temporada».

Echando la vista atrás, y hablando del encuentro de Córdoba, Curto explicaba que a pesar de haber conseguido el gol en el último suspiro el equipo mereció más con anterioridad, «es cierto que se consiguió al final, pero se venían haciendo muy bien las cosas, merecíamos antes irnos con algún gol más a favor».

Esa victoria puede servir, además de para sumar puntos en la clasificación para como comentaba Curto pasar mejor la semana, «ganar siempre refuerza, cuando es en los últimos minutos quizás te da más satisfacción. Al final siempre que ganas te refuerza y te da la alegría a nivel de entrenamientos que te hace trabajar mejor».

Tras los varapalos de encuentros como Oviedo, Mirandés, Almería o Zaragoza, esta vez el fútbol fue justo con el Albacete y la victoria se decantó del lado de los manchegos. Es por eso y por el compromiso que muestra el equipo por lo que Curto piensa que el Albacete acabará revirtiendo la situación actual, «estoy convencido de que podemos sacar esto adelante por como venimos trabajando. Si seguimos así vamos a salir de ahí. El fútbol en las últimas jornadas no había sido justo con nosotros y hubiésemos tenido que sumar más puntos de los que hemos hecho. Hay muchos partidos que con una dinámica normal los ganas, el equipo no se ha venido abajo y ha seguido trabajando bien, fruto de eso conseguimos los tres puntos fuera de casa».

Por último, el atacante catalán, hablaba sobre el fútbol que el equipo practica desde la llegada de Ferrando, «el fútbol que estamos haciendo es más práctico, el míster nos lo pide. Todo el mundo se está jugando mucho más ahora y los equipos exponen más, cuando eso pasa hay muchas más transiciones, si los dos equipos van en busca del gol, se genera eso». En estos meses que Curto lleva en el Albacete, el delantero ha jugado muchos encuentros y a pesar del buen nivel ofrecido, no se conforma, «llegué para ayudar, intento hacer lo máximo aunque siempre te gustaría estar mucho mejor. No hay que conformarse con lo que se está dando, pero dentro de lo que cabe estoy contento».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.