Pulido: «Siento inmensa alegría por la victoria»

El central marcaba el gol de la victoria del Albacete sobre la bocina y espera que este triunfo sea un punto de inflexión para el equipo

 

Jorge Pulido, que ayer daba con su gol en la última jugada del encuentro la victoria para el Albacete, no podía ocultar, todavía en el día de hoy, la inmensa alegría que siente, «es una alegría tremenda, hubiese sido más bonito hacerlo en casa con la familia y la afición pero es alegre por el trabajo del equipo y porque estamos luchando para ello».

El conjunto andaluz dio la vuelta al gol inicial de Portu habiendo generado pocas ocasiones de gol, «con poco se adelantaron en el partido, después mentalmente estuvimos acertados, no nos vinimos abajo y seguimos creyendo y por eso pudimos sacar el partido»

Tras lo ocurrido en encuentros anteriores como Almería y Zaragoza donde los puntos se escapaban en el tiempo de descuento, Pulido piensa que era el momento de devolverle al Albacete lo que otras veces le habían quitado, «ya tocaba, contra Oviedo y Mirandés también nos pasó algo parecido. Ya era hora de que el fútbol nos diera algo».

La nota negativa de la jornada, por citar alguna, fue la victoria del Huesca ante el Nástic de Tarragona, que deja a los manchegos a igual distancia de los puestos de salvación, a pesar de la tensión del encuentro Pulido reconoce que «iba mirando el marcador en el partido lo que pasaba».

Esta temporada, el Albcete solamente había conseguido una victoria como visitante, con la de esta jornada ante el Córdoba el equipo carga las pilas y la moral para afrontar su segunda salida consecutiva, «fuera de casa solo habíamos ganado en Bilbao. Este era un campo complicado pero sabíamos que podíamos hacerles daño atrás y así ha sido con tres goles. Vamos a Tenerife con muchas ganas y la ilusión de siempre para poder sacar una victoria que sería muy buena».

A este Albacete nadie le puede negar la entrega, la humildad y el compromiso, es por eso que quien piense que no hay posibilidades de salvar la categoría está equivocado cuando todavía restan nueve jornadas para el final, «quedan muchas jornadas, no hay que dar a nadie por muerto. Nosotros hasta que matemáticamente la clasificación diga lo contrario seguiremos luchando cada balón como si fuese el último».

La temporada pasada, una victoria de similares características e idéntico resultado en Alcorcón permitió al equipo manchego cambiar la dinámica de resultados y conseguir el objetivo de la permanencia con varias jornadas de antelación, algo que Pulido recuerda especialmente pues allí también marcó, «desde ahí empezamos una racha bastante positiva y ojalá sea igual».

Por último, el centrocampista comentaba que es pronto para pensar en Tenerife, toca recuperar y a partir del miércoles ponerse las pilas, «es un campo difícil pero tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo». Cuestionado sobre si firmaba el empate tras la victoria en Córdoba, era tajante, «jamás».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.