Triunfo para soñar con la permanencia

 

El Albacete se impone 2-3 al Córdoba con un gol de Pulido a diez segundos del final. Los blancos vencían al descanso 1-0, vieron como el Córdoba remontaba de forma injusta, pero nunca dejaron de creer. En el último suspiro, en una jugada a balón parado el Alba se llevó tres puntos merecidos

Dicen que los milagros no existen si no los buscas. Hoy el Albacete lo encontró porque lo buscó hasta el pitido final. Así ha llegado un triunfo importantísimo en Córdoba, en el último segundo, cuando Pulido recibía por encima de la defensa un gran pase de Curto y no perdonaba ante Razak para poner el 2-3 definitivo. Un balón que empujó toda la plantilla, todos los aficionados y Albacete entero. Era el minuto 93 y no quedó tiempo para más.

El Alba ha demostrado que es pronto para arrojar la toalla, que mientras hay vida, no se acaba la esperanza. Puede que la salvación siga a cuatro puntos, pero el golpe de moral es muy grande. Los blancos han dejado claro que son capaces de ganar a cualquiera, eso sí, faltó algo de pólvora que hubiera evitado que el Córdoba diera la vuelta al marcador con muy poco. Tras el 0-1 de Portu, los blancos tuvieron ocasiones claras para ampliar las distancias, se perdonó y casi se paga.

Los de César Ferrando saltaron al Nuevo Arcángel con las ideas muy claras. El técnico introdujo cambios en el once inicial y lo cierto es que todos los futbolistas dieron un buen nivel. Lo avisamos durante la semana, Jona volvería al once y así fue.

No tuvo fortuna el delantero hispano-hondureño, pues a los diez minutos se plantaba por la derecha, recortaba al central que le salió al paso para dentro y con la zurda, y ante Razak, en delantero mandaba el cuero demasiado alto. Busco la escuadra del palo largo y el Alba perdió la primera gran oportunidad.

Siguió el Alba controlando el partido ante un Córdoba que poco pudo hacer. Los locales buscaban salir con velocidad a la contra, pero el equipo de Ferrando defendió de diez durante los primeros 45 minutos. El Alba jugó práctico, sin complicaciones y una buena jugada entre Fede y Samu a los 20 minutos, no encontró rematador cuando el de Belmonte buscó ceder a Fede dentro del área.

Los avisos del Albacete dieron sus frutos a los 27 minutos en una contra de libro. Samu saca bien la pelota, deja el cuero en el círculo del centro del campo para Jona y el delantero pone un balón magistral para Portu al espacio. El murciano arrancó con potencia, pico ante Razak para marcharse de él y a portería vacía puso el 0-1.

Poco más se puede destacar de la primera mitad, pues el Alba siguió controlando el choque sin pasar demasiados apuros. Esperaba una segunda parte emocionante, pero pocos pensaban en el final de infarto.

El Córdoba remontó, pero el Alba logró dar la vuelta en el último segundo

La segunda mitad comenzó con un cambio ofensivo de José Luis Oltra. Dejó a Stankevicius en la caseta y Xisco ocupó su lugar. Los locales sabían que una sexta derrota seguida en casa les podía pasar mucha factura. Aunque fue el Alba el conjunto que siguió dominando en los primeros minutos. Samu en el 48 y tras una buena jugada personal, no pudo rematar ante Razak y Héctor Rodas.

Jona n el 51, falló de cabeza en el área pequeña. Fede Vico puso un buen balón al segundo palo y el delantero no pudo conectar un remate certero a la red. Antes del empate, indicar que el colegiado perdonó la expulsión a Pedro Ríos por un codazo en la cara a Jona.

Cuando parecía más cerca el 0-2 que el gol local, Xisco entró por la derecha en el área del Alba, buscó un disparo potente a gol y Adri que se lanzó a despejar, vio como el cuero le daba en la mano. Posiblemente no fue una acción voluntaria, pero el colegiado señaló los once metros. Fidel se hizo con la responsabilidad y con un tiro raso al palo derecho, superó a Juan Carlos para poner el 1-1.

Lejos de venirse abajo, el Albacete pudo volver a ponerse por delante en la jugada siguiente. Era el minuto 55, un centro de Samu al segundo palo lo despeja mal la defensa andaluza. El cuero le cae en el área pequeña a Fede Vico que entraba por la derecha. El extremo sacaba un buen zurdazo al palo corto, pero se encontró con una gran intervención de Razak.

El partido estaba loco, cualquiera podía marcar el segundo gol y llegó a favor de los locales. En una larga jugada de ataque, Eddy conduce desde la izquierda al centro de la frontal, pica por encima de la defensa para Florin Andone y el delantero no perdona ante Juan Carlos. Era fuera de juego, pero el colegiado dio validez al tanto y el 2-1 subía al electrónico.

En eso momento Ferrando decidió mover el banquillo, dio entrada a Curto, Rubén Cruz y más tarde a Jason. El valenciano sabía de la importancia de los puntos y la plantilla tiró de narices y orgullo para dar la vuelta al electrónico, junto a los aficionados que se desplazaron y no dejaron de animar ni un segundo.

Llegó el minuto 80 y un córner a favor del Córdoba. Juan Carlos no pudo atrapar el balón, pero los locales no tuvieron acierto para definir sin portero. El Alba sacó el balón y al igual que en el primer gol, Samu salió con el cuero, dejó para Portu y el resto fue un espectáculo. El centrocampista comenzó la carrera en su campo, corrió con el cuero sin mirar atrás, sorteó a rivales por empuje y potencia, se plantó ante Razak y definió con la puntera a un lado. Golazo de Portu para poner el 2-2 y dejar el partido abierto.

Posteriormente el Alba lo siguió intentando. Jason perdonó en un par de ocasiones sobre todo en un mano a mano ante Razak en el que el portero le ganó la partida.

Con el tiempo prácticamente cumplido, una falta a 30 metros de la portería del Córdoba acabó en la red. Era el minuto 92 y 40 segundos, lejos de ponerse nerviosos, los blancos tiraron de estrategia, sacaron en corto, movieron el balón a la derecha de la frontal y allí apareció Curto para poner un globo por encima de la defensa. Pulido entró en posición reglamentaria, Pedro Ríos rompió el fuera de juego y el central de primeras cruzó ante Razak para poner el 2-3 definitivo.

Los aficionados desplazados a Córdoba celebraron el gol con locura, al igual que la plantilla, pues el colegiado pitó en ese momento el final. El Alba ha dado motivos para seguir creyendo y aunque la salvación sigue a cuatro puntos por la victoria del Huesca, el golpe de moral es muy grande de cara a las 9 finales restantes.

Los de Ferrando han logrado el segundo triunfo lejos del Carlos Belmonte en lo que va de temporada, suman 32 puntos y aunque no recortan al Huesca, si lo hacen a Almería, Ponferradina y Mallorca. La próxima semana el Alba viaja a Tenerife para disputar una nueva final.

 

FICHA:

CÓRDOBA CF    2

ALBACETE         3

Córdoba: Razak, Stankevicius (Xisco, minuto 46), Bijimine, Héctor Rodas, Abel Moreno, Pedro Ríos, Carlos Caballero, Eddy, Markovic, Fidel, Markovic (Pineda, minuto 56) y Florin Andone.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Fede Vico (Jason, minuto 74), Mario Ortiz, Adri Gómez (Curto, minuto 66), Samu, Portu y Jona (Rubén Cruz, minuto 68).

Goles: 0-1. Minuto 27, Portu; 1-1. Minuto 54, Fidel de penalti; 2-1. Minuto 64, Florin Andone; 2-2. Minuto 80, Portu; 2-3. Minuto 93, Pulido.

Árbitro: González Fuertes, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales Carlos Caballero, Stankevicius, Andone, Pedro Ríos, Xisco y Héctor Rodas; y a los visitantes, Portu, Fede Vico, Mario Ortiz, Adri, Núñez y Jason.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 en la Liga Adelante. Disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante más de 13.200 espectadores.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.