Justo empate del División de Honor para despedir la temporada en casa

El Albacete se adelantaba en el marcador con un gol de fortuna, pues un centro de Alfon sin demasiado peligro, acababa en la red. El Elche logró la igualada de penalti en el 92

El Albacete Juvenil División de Honor ha visto como el triunfo volaba de la Ciudad Deportiva en el último suspiro. Los de Ricardo Fajardo vencían por 1-0, pero el empuje del Elche les llevó a empatar en el 92 en un penalti anotado por Valero. Una igualada justa, pues el choque fue luchado, aburrido y con pocas ocasiones. Incluso pudo llevarse el conjunto ilicitano el triunfo, pero Joseda lo evitó con una gran intervención antes del pitido final.

El Albacete saltaba al césped con la tranquilidad de tener el objetivo cumplido. Los de Ricar consiguieron la salvación el pasado fin de semana, por lo que el técnico repartió minutos entre los menos habituales. Jugó en la segunda mitad Vicente, futbolista del Juvenil Nacional del Alba.

Los blancos, a pesar de tener los deberes cumplidos, lucharon por la victoria hasta el último suspiro. Es cierto que no generaron demasiadas ocasiones de gol, pero tampoco las concedieron ante un rival que apuraba sus opciones para entrar en Copa del Rey.

El único tiro entre los tres palos en los primeros 45 minutos llegaba en el minuto 20. Una falta a 30 metros del área la ejecutaba Marcos con la zurda y el meta del Elche atrapó sin demasiado peligro. Los visitantes no dispararon ni una vez y el 0-0 al descanso era lo más justo. 

Tras la reanudación, más de lo mismo, aunque el Elche intentó poner una marcha más por la necesidad del triunfo. En el 48, Valero lanzó desde el costado derecho un tremendo zurdazo al palo largo y el cuero salió rozando el palo. No fue gol por centímetros.

Los alicantinos buscaban el tanto con más corazón que cabeza, sabían que el Valencia había perdido ante el Villarreal y necesitaban ganar. El técnico visitante arriesgó metiendo cambios ofensivos.

A pesar de ello, fue el Albacete el que se adelantó primero y lo hizo en una jugada de mucha fortuna. Alfon controló por la derecha pegado a la línea de banda a la altura del vértice del área. Puso el cuero al primer palo, blandito y fácil para Juanma. El portero cogió el cuero, se le escapó y entro manso en las redes. Era el 1-0, los visitantes no podían creerlo, mientras los futbolistas del Alba se abrazaban por el tanto. Fue la ocasión más clara del partido para el Albacete y prácticamente la única llegada.

Tras el tanto, el Elche se lanzó a por la igualada, mientras los locales se dedicaron a juntar líneas y cerrarse bien en su campo. La defensa blanca era un muro y los ilicitanos no llegaron con demasiada claridad. Tuvo un mano a mano un atacante del Elche, pero Joseda muy atento, le ganó la partido.

Con el choque en el descuento y mientras Pedro Nieves se quedaba tendido en el centro del campo por un golpe, el cuero rondaba el área del Alba y el árbitro señalaba penalti por manos de Ángel. Valero se hizo con la responsabilidad y supero por bajo a Joseda poniendo el 1-1.

Parecía que no quedaba tiempo para más, pero aún pudieron llevarse el triunfo los visitantes en el 94 en un balón en profundidad para Fran. El jugador del Elche se plantaba solo ante Joseda y de nuevo el portero local, salvaba los muebles con una gran intervención.

Así se llegó al final de un choque igualado y en muchos momentos aburridos. El Alba cierra su temporada como local y la próxima semana acabará la Liga en casa del Conquense. Los blancos han cumplido el objetivo y volverán a competir la campaña que viene en la máxima categoría del Fútbol Juvenil.

FICHA:

ALBACETE      1

ELCHE              1

Albacete: Joseda, Adrián, Ángel M., Ángel P., Marcos, Munilla, Cano, Víctor, Ramón, Alfon y Madalin. También jugaron: Ricar, Pedro Nieves, Bravo y Vicente.

Elche: Juanma, Etxebe, Xavi, Ramón, Kiko, Salont, Couto, Vázquez, Antonio, Ismael y Valero. También jugaron: Bryant, Adri, Rodenas y Fran.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.