Jona: «Si no ganamos, las cuentas no valen de nada»

Al termino de la sesión matinal de entrenamiento del Albacete Balompié se podía ver a César Ferrando charlando cariñosamente con Jona, el jugador explicaba que «el míster hoy ha hablado conmigo al finalizar el entrenamiento, desde que llegó lo está haciendo con todos los compañeros. Está claro que el equipo necesita ánimo, confianza y hemos llegado a los últimos 10 partidos algo faltos de eso, pero tenemos ganas y puede ser una semana buena».

El Albacete se encuentra en una posición complicada a falta de estos 10 últimos compromisos ligueros y esto es algo que los jugadores tienen muy claro, «estamos todos concienciados de que es una situación ‘jodida’, primero hay que tener eso en la mente para poder salir. Hemos llegado a los 10 últimos partidos a 4 puntos y partido a partido hay que intentar conseguirlo».

De nada vale hacer cuentas y calcular en cuantos puntos estará la salvación si el equipo no consigue puntos, esto mismo venía a contar Jona que solo piensa en ganar el próximo domingo en Córdoba, «no tenemos cifra, solo el partido que viene y nos preocupa ganar, si no ganamos las cuentas no valen de nada, pensamos en sacar los tres puntos y a partir de ahí que nos salvemos». Aunque es totalmente inevitable pensar lo que habría conseguir en estos dos próximos encuentros a domicilio, «me gustaría sacar como mínimo 4 de los 6 próximos puntos fuera de casa, sería superimportante de cara a lo que queda».

Con la igualdad que se ha visto durante toda la temporada en esta competición, Jona no ve nada raro que el equipo pueda ganar en Córdoba, aunque advierte de lo complicado del rival, «a estas alturas veo factible ganar en cualquier campo, pero es cierto que todos los equipos se juegan algo. El Córdoba se juega la vida como todos, será un partido complicado y duro, pero quien se juega la vida realmente es el Albacete».

El domingo pasado, tras la derrota sufrida ante el Alavés el propio Presidente daba un mensaje de apoyo a los jugadores que son conscientes de lo que se están jugando, «palabras de ánimo, el Presidente sabe lo comprometida que está esta plantilla. Fue un palo duro perder contra el Alavés de la forma en que se perdió y el Presidente nos dijo que está con nosotros, sabemos lo que nos jugamos tanto nosotros como el club».

Hablando de lo personal, Jona no ha diputado demasiados minutos desde la llegada de nuevo míster, aunque él comentaba que solo puede hacer una cosa, «trabajar y esperar mi oportunidad, no hay otra. Es un equipo de muchos jugadores y quien decide es el míster. Cuando él lo crea necesario, los minutos que me de, intentaré aprovecharlos, sino seguiré apoyando a mis compañeros». Y es que con la llegada del nuevo entrenador, un posible cambio de sistema táctico podría haber abierto las puertas de par en par al delantero malagueño, «Ferrando está intentado cambiar algo del juego que teníamos antes, todavía no he tenido la suerte de poder jugar de titular, espero de aquí al final tener la suerte de hacerlo».

Un chico acostumbrado a jugar, marcar y a las buenas críticas, no lo esta pasando nada bien durante esta temporada, aunque Jona da gracias a sus compañeros que siempre están apoyando, «a nivel personal no es agradable estar sin jugar, más cuando estás acostumbrado a jugar siempre. Uno tiene que ser profesional, vengo todos los días con la misma ilusión que cuando llegué, tengo la suerte de estar en un vestuario de lujo y aquí no hay malos gestos o malas caras y juegue quien juegue el de al lado está ayudando».

La mayor parte de la afición, consciente de lo que el club se juega, apoya al equipo al máximo como se pudo comprobar el pasado domingo con una gran afluencia de público, que animó al equipo durante casi todo el encuentro y que no fue crítico como en otras ocasiones, «todo el mundo está concienciado de que nos estamos jugando todo. Lo primero de todo damos las gracias a la gente porque el otro día hubo un ambiente bonito, el equipo lo notó, pero el fútbol es así y perdimos. Desde el banquillo veía las gradas más llenas y eso a los del campo les ayuda».

Por último, para concluir, Jona hablaba del Córdoba explicando que «es un equipo que se juega mucho, arrastra mucha afición, tiene presión por meterse en los puestos de arriba. Es un buen equipo que en su campo, a pesar de no estar bien, todo cambia en estos diez últimos partidos y tendrán a su gente empujando también».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.