Fede Vico ante su primera visita a Córdoba: «Es un partido que hay que ganar como otro cualquiera»

Fede Vico vuelve a Córdoba tras su salida y se enfrentará al equipo de su ciudad natal «por primera vez». Admite sentirse emocionado porque es «volver a mi casa y que me vea la gente que me vio crecer como futbolista». Dejando los sentimientos a un lado, Fede no olvidaba que «es un partido que hay que ganar los tres puntos como otro cualquiera».

El andaluz explicaba como es el Córdoba, «es un club grande, mi club, mi ciudad, mi gente. Está luchando por los playoff, espero que se meta pero que esta semana no se lleven los tres puntos, que se vengan a Albacete». También explicaba con que jugadores se iba a encontrar el Albacete el domingo, «con la mayoría de los jugadores coincidí el año pasado en Primera, son jugadores fuertes y tienen una plantilla diseñada para jugar en Primera con Fidel, Pedro Rios, Florin, Xisco que para mí son de la categoría top».

Siguiendo con el equipo rival, esta vez analizaba el ambiente que se puede vivir en las gradas del Nuevo Arcángel el domingo donde se prevé que hay una afluencia masiva de público, «muchas veces se nota más cuando eres local que cuando eres visitante, habrá una entrada buena y la gente apretará porque necesitan los tres puntos, espero que ese ambiente pase factura a ellos si se alarga el partido».

Al Albacete se le acaba el tiempo y no puede dejar más jornadas sin puntuar, los jugadores lo saben y creen que ha llegado el momento, «las balas se nos acaban, quedan 10 finales y no nos queda otra que salir a por todas». Poco amigo de sacar la calculadora, Fede Vico no se aventura a la hora de realizar cuentas para la salvación, pero algo tiene claro, el objetivo es salvarse, «no sé en cuantos puntos estará la salvación, pero vuelvo a decir que firmaría la salvación en el último minuto del último partido, me dan igual las cuentas».

Nadie sabe que es lo que le falta al Albacete para poder ganar partidos, a pesar de competir con todos los rivales que se cruzan en su camino, Fede Vico piensa que «sí dando el cien por cien no nos da, tenemos que dar el doscientos por cien, le podemos dar muchas vueltas pero tenemos que ir cada partido como si fuese el último».

Sobre las opciones que este Albacete tenía de ganar al Córdoba, un equipo que lleva cinco derrotas consecutivas en su estadio, el jugador se mostraba confiado, «se puede ganar a todo el mundo, esta Liga hay poca diferencia entre el primero y el último, solo en puntos. Lo importante es salir al cien por cien y si no es así el otro equipo va a aprovechar sus oportunidades».

Cuando Fede Vico llegó en este mercado invernal, lo hacía con el cartel de fichaje estrella para un Albacete que necesitaba dar un salto de calidad, hasta el momento el Cordobés todavía no ha demostrado todo lo que se presuponía de él, aunque es muy consciente de su papel, «se cual es mi papel aquí, al ser refuerzo de invierno te exigen un poco más y cada vez que me han dejado demostrarlo he estado mas o menos a mi nivel, quizás al principio físicamente no estaba bien. Este último partido el míster decidió que había compañeros que lo harían bastante bien. Espero esta semana, si el míster lo decide, dar el máximo, sino quien lo haga que dé el máximo porque tenemos que sacar esto adelante por nosotros, por la ciudad, por el entrenador y por todos».

Por último, y volviendo a hablar del encuentro del domingo se mostraba tremendamente ilusionado cuando se le hablaba de la posibilidad de jugar pro primera vez como visitante en su tierra, «siempre tengo motivación por jugar, este partido tiene un plus por volver a mi casa como visitante, estoy emocionado y tengo muchas ganas de jugar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.