Garrido: «El que antes se rinda, es el que va a descender, nosotros no nos vamos a rendir»

AFICIÓN

«Ayer la afición dio una imagen excelente, el apoyo de la gente fue brutal, más de 10.000 personas en el Carlos Belmonte animando constantemente los noventa minutos, ayer demostró Albacete y sus aficionados que este equipo es un equipo de fútbol profesional. Haciéndolo así, estando unidos yo creo que tenemos todas las posibilidades intactas matemáticamente, los calendarios son difíciles para todos los equipos. Va haber mucha tensión, aquel equipo que sobreviva mejor con esa tensión se mantendrá, y yo veo a mi equipo fuerte mentalmente».

DESACIERTO

«Estamos desacertados, no definimos en las áreas que es lo que creo que nos falta y asi llevamos doce o trece partidos, cada vez veo más cerca que no me vuelva a suceder por pura estadística. El equipo tiene voluntad de seguir y de luchar hasta el último minuto y eso me da fe para pensar que este equipo puede mantener la categoría».

ALAVÉS

«El equipo contrario te llega una vez y te hacen un gol, el Alavés juega a eso, que lo hace bien, que tiene una o dos oportunidades, que ya lo hizo en Córdoba, donde también juega con el nerviosismo y el desacierto de los contrarios, nosotros ayer tuvimos dos o tres oportunidades que si haces un gol te llevas un punto».

ÁNIMO A LOS JUGADORES

«Yo hablo con ellos con regularidad, ellos me conocen, saben que soy una persona de navegar en la tormenta, a mí no me sorprende ya nada, sabía que íbamos a estar así. Se intenta que el equipo de la cara hasta el último minuto, con posibilidades de llegar vivos, estamos a cuatro puntos de salir. Si ayer hubiéramos ganados te hubieras puesto a un punto. Los equipos que están acostumbrados a luchar ahí abajo, entre ellos nosotros, tienen posibilidades de salir. Si algún equipo en estos diez partidos se mete ahí ya no sale».

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN

«Yo vivo en esta situación, tengo cincuenta años, llevo tiempo debatiéndome entre el blanco y el negro, yo vivo en el filo de la navaja, la preocupación es un estado de ánimo que vive en mi, yo estoy vivo, no me voy a venir abajo y no voy a perder la fe ni la esperanza. No estoy acostumbrado a vivir en la bonanza, sino a que si hago algo, me sale mal y la repito y me sale mal, pero insisto hasta que me sale bien».

SUSTO EN ALCOY

«Mi preocupación me vino más porque a lo mejor me tenía que ir a Alcoy, porque a un chico del juvenil le dieron un codazo en la cara y lo ingresaron en la UCI perdiendo el sentido hasta que gracias a Dios lo recuperó».

CAPACITADOS PARA SALIR DEL DESCENSO

«Estamos más que capacitados, y sino mira atrás en los últimos catorce partidos y ves si eras capaz de ganar al Oviedo, al Mirandés, empatar en Almería o Zaragoza o ayer un empate. Esto funciona así, o entra la pelotita o no entra, llega un momento que esas cosas cambian. Estamos capacitados para ganar cinco o seis partidos, que no hay que ganar siete seguidos. Si miras el calendario de los rivales, si gano en casa y rasco fuera, se puede y más con el apoyo de la gente. El equipo no se va a rendir. Es tan sencillo como si ayer el balón de Rubén Cruz hubiera entrado, pero a la vez es complicado. Si somos capaces para revertirlo se verá al final de temporada, pero posibilidad la hay. El que antes se rinda, es el que va a descender, nosotros rendirnos no nos vamos a rendir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.