El Alba necesita un milagro para lograr la permanencia

 

Nueva derrota de los de César Ferrando, esta vez en el Belmonte frente al Alavés. Un solitario gol de Barreiro en el minuto 61, en el único tiro de los visitantes entre los tres palos, sirvió a los de Bordalás para alcanzar el liderato. El Alba no levanta cabeza, la salvación sigue a cuatro y la marca el Huesca. Mallorca y Ponferradina están ya a 9 puntos

Solo puede salvar un milagro al Albacete. Esa es la sensación con la que se han marchado los más de 10.000 aficionados que no han fallado al equipo y que han visto un choque soporífero en el que los blancos una vez más han caído derrotados.

Tal vez no fue justo el 0-1, pero el Alavés si que supo aprovechar la única ocasión que tuvo en el minuto 61 en las botas de Manu Barreiro. El delantero no falló tras gran asistencia de Toquero y una vez más, el Carlos Belmonte se quedo helado.

Hoy se esperaba un buen choque, uno de esos partidos en los que con el empuje de la grada, el equipo vuela sobre el césped. Fue todo lo contrario, el Alavés tuvo claro su juego desde el minuto 1 y el partido fue aburrido, falto de ritmo, con muchas interrupciones tontas y sin ocasiones. Solo hay que indicar que el Alba tiró por primera vez a portería en el minuto 85, sin demasiado peligro para que Pacheco atrapara el cuero. Con ese dato, queda todo prácticamente dicho.

El Alba saltaba al campo sabiendo el resultado de sus rivales directos. Un triunfo les dejaba a un punto de la salvación, pues el Huesca cayó derrotado y el Almería vio como el Valladolid le empataba en el 93. Más de 10.000 personas apoyando en las gradas y respondiendo a la llamada del club. Pero una vez más, el equipo no dio la talla en un partido clave.

No sirven las excusas, puede que el empate hubiera sido lo más justo, pero el Alba fue incapaz de crear una ocasión con cierta claridad en 94 minutos. Así no se puede salir del descenso y por ello repetimos que hace falta un milagro si no se quiere volver a Segunda B.

Entrando en el choque, Ferrando introdujo cambios en la defensa por las lesiones de Córcoles y Gonzalo, Antoñito volvió al lateral, mientras Núñez y Pulido ocuparon el centro de la zaga. Carmona volvió al once, aunque prácticamente pasó desapercibido. Al igual que Rubén Cruz. El delantero tuvo el empate en su cabeza en el descuento, pero con todo a favor, mandó un cabezazo fuera por querer ajustarlo demasiado.

En La primera mitad no se puede destacar muchas cosas, por no decir ninguna. El conjunto de Bordalás saltó con las ideas claras, cedió el balón al Alba y se colocó a la perfección. Su defensa no pasó demasiado peligro, y no se complicaban a la hora de sacar el balón. Es decir, buscaban con pelotazos a Barreiro, Toquero y Juli.

La primero ocasión fue para el Alba, en el minuto 19, Rubén Cruz robó el cuero a 30 metros de portería. Intentó resolver, pero le faltó claridad. No supo que hacer y el golpeo o medio intento de vaselina, se fue desviado. Dudo con el disparo y la ocasión quedó en nada.

Las siguientse ocasiones llegaron al borde del descanso. Tras una falta lateral que Diego Benito colgó al área, la defensa vitoriana despejaba y César Díaz mandaba fuera por poco. Dos minutos después, un despeje de Pulido de cabeza sirvió para dejar a César solo por la derecha. El centro raso del extremo de Villamalea lo remató Portu en el vértice del área pequeña, pero de nuevo el cuero se perdió alto.

El Alavés solo tiro una vez y no se puede contar ni como ocasión clara, pues Juli vio a Juan Carlos adelantado y desde el centro del campo buscó sorprender. El cuero acabó manso en las manos del meta. Con el 0-0 se llegó a vestuarios.

Gol de Barreiro y poco más

Si la primera mitad fue aburrida y los porteros eran unos espectadores más, el panorama no cambió en la segunda parte. Eso sí, el Alavés en la única que tuvo, marcó. Eso fue pronto, pues corría el minuto 61 y los de Bordalas se marcharon a la contra como un rayo. Juli hizo una pared con Barreiro en campo del Alba. El extremo abrió a la derecha para Gaizka Toquero. El atacante condujo y no le hizo falta levantar la cabeza para saber que Manu Barreiro llegaría por el segundo palo. Toquero puso el centro raso al área pequeña, Barreiro ganó la espalda a Antoñito y se lanzó como pudo para rematar. Cierto es que entró llorando, porque no se sabe con que remató el delantero, pro Juan Carlos se había vencido a un lado, el cuero salió en la otra dirección y el 0-1 subió al electrónico.

Posteriormente y tras el jarro de agua fría, Ferrando buscó una mejora con los cambios. Introdujo a Curto, Samu y Jona, pero sirvió de poco. El Alavés siguió a lo suyo, defendiendo con las líneas muy juntas y despejando balones. El Alba no encontraba la forma de llegar, ni por arriba, ni por abajo. Si a eso sumamos el gran marcaje de Mora durante los 90 minutos sobre Portu, equivale a una ineficacia en forma de ocasiones que hacia tiempo que no se veía.

A pesar de todo, los blancos aún tuvieron opciones. Primero en el 78 con una falta en el vértice derecho del área que Paredes mandó a las nubes. Posteriormente en el 85, llegó la única ocasión entre los tres palos con un zurdazo sin demasiado peligro de Rubén Cruz que atrapó Pacheco.

Se llegaba al final, la afición se marchaba, y aún pudo llegar el empate. En el 91, un centro al área quedó franco para la cabeza de Rubén Cruz, pero el delantero solo, quiso colocar al palo largo y el cuero se fue por muy poco. Y con el tiempo cumplido en el 94, Rubén provocó una falta en la frontal que Curto mandó a la grada.

Así acabó el choque y así llegó una nueva dolorosa derrota para los blancos. El Albacete está en descenso por méritos propios, culpar a la suerte u otras desgracias, sería un error, ya que hoy como mucho mereció empatar y poco más. Era un choque vital, la afición respondió, pero la plantilla no estuvo a la altura y ahora la salvación se complica demasiado. Restan 10 jornadas para acabar la campaña y los blancos necesitan al menos 6 triunfos. Ahora llegan dos jornadas fuera ante Córdoba y Tenerife.

Ficha:

ALBACETE 0

ALAVÉS 1

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, César Díaz (Samu, minuto 71), Diego Benito (Jona, minuto 75), Adri Gómez, Carmona (Curto, minuto 64), Portu y Rubén Cruz.

Alavés: Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Sergio Mora, Manu García (Borda, minuto 90), Raúl García, Juli (Guinchón, minuto 84), Bernardello, Manu Barreiro (Torres, minuto 80) y Toquero.

Gol: 0-1. Minuto 61, Manu Barreiro.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, Colegio Andaluz. Amonestaba al local Curto; y a los visitantes Toquero, Laguardia y Sergio Mora.

Incidencias: Jornada 32 disputada en el Carlos Belmonte ante 10.212 aficionados. Antes del inicio recibió el aplauso del campo los nadadores de Asprona, pertenecientes a los clubes Adepei y San Ginés, por las medallas logradas en el Regional y Nacional de Natación.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.