El Funda da la cara ante el líder a pesar de la derrota

Derrota de las de Mila Martínez que encajaron los dos primeros goles por fallos propios y a partir de ahí no pudieron recortar la distancia ante un Athletic al que le faltó más para demostrar que es el líder

 

Encuentro disputado, de tú a tú, entre el Fundación Albacete Nexus y el Athletic de Bilbao en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El Funda recibía al líder en un encuentro televisado y para ellos engalanó su Ciudad Deportiva, además el público acudió a la llamada y en las gradas se pudo ver la presencia de alrededor del millar de espectadores.

El encuentro fue como comentábamos muy reñido, con ocasiones para ambos conjuntos, y donde venció el equipo que menos fallos cometió, el Athletic. Comenzaba el choque con los dos equipos intentando hacerse con el control del esférico, pero sin ocasiones de peligro por ninguna de las partes hasta el primer cuarto de hora. En una jugada donde las vascas metieron un balón lateral al área del Fundación, la defensa cometió un error en cadena al no poder despejar el esférico que le caía franco a Maite Oroz y cruzando el balón abajo batía a Elena y hacía el primero de la mañana. Sin apenas crear peligro el líder se adelantaba a las manchegas.

El Funda intentó la reacción pocos minutos después en un lanzamiento de falta muy bien sacado por Leles Carrión que Eli no acertó a rematar o peinar cuando el balón de por sí se dirigía a puerta, finalmente el cuero salió a la derecha de Ainhoa.

Como decíamos, perdió el equipo que más fallos cometió, y en otro error, esta vez de la portera Elena, llegaba el segundo para las bilbaínas. Elena despejaba mal con el pié un balón cedido por su defensa, y el balón le volvía a caer a Maite Oroz, que a placer hacía el segundo. Segundo tanto sin merecerlo para las leonas.

Y cuando se cumplía la primera media hora de juego el Ahtletic, esta vez en una gran jugada por la derecha, hacía el tercero. El centro de la jugadora del Athletic llegaba al área para que Yulema marcase ante la salida de Elena de Toro. El partido olía a goleada cuando a la media hora el Bilbao había puesto una diferencia de tres goles en el marcador, más si cabe cuando Alba Redondo tenía que abandonar el terreno de juego al sentir un tirón muscular en una carrera, Carla Bautista sería su recambio.

Intento de remontada tras la reanudación

A la vuelta del descanso, el Funda quiso intentar la remontada y a ello se puso anotando el primer tanto a los cinco minutos del reinicio, un balón largo a la frontal del área era dejado de cabeza por Mati para que Eli desde el semicírculo batiese a la portera visitante con un buen disparo a media altura, el público se ilusionaba con una remontaba que finalmente no pudo darse a pesar de tener opciones para ello. 

El Athletic en la segunda mitad se limitó a esperar atrás y salir al contragolpe, pero no dispuso de ninguna ocasión clara para aumentar su distancia, el resultado le valía para seguir una semana más en lo alto de la clasificación. 

Con esta derrota el Funda corta su racha de tres encuentros consecutivos puntuando, y a expensas de lo que ocurra con sus rivales por el descenso continúa a diez puntos de la zona peligrosa. La próxima jornada deberá viajar hasta Barcelona para enfrentarse al segundo clasificado y recién eliminado de los cuartos de final de Champions League el FC Barcelona.

FICHA

Fundación Albacete Nexus: Elena, Costa, Tere, Celia, Palo, Miri, Mati, Leles, Vane, Alba y Eli. También jugaron Carla, Mushu, Aída y María.

Athletic Club: Ainhoa, A. Vicente, Maite, Iraia, Yulema, Eunate, Garazi, A. Alvarez, Erika, Vanesa y Maite Oroz. También jugaron Eztizen, Irune, Maddi y Elisabeth.

Goles: 0-1 Maite Oroz; 0-2 Maite Oroz, 0-3 Yulema; 1-3 Eli.

Árbitro: El colegiado del encuntro amonestó a la local Leles y a las visitantes Maite, Yulema, Garzi, A. Alvarez y Vanesa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 en Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 1.000 espectadores. Encuentro televisado en directo por Bein Sports.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.