Ferrando: «Los jugadores tienen que creer en que he puesto la solución»

Confiado de vencer al Alavés, Ferrando avisa del peligro del rival y de que habrá que intentar imponer nuestro ritmo si se quieren tener opciones de vencer a los vitorianos

 

El Albacete Balompié vuelve a contar con cinco lesionados para el encuentro del domingo, así al lesionado de larga duración Cidoncha, se unen Edu Ramos, Córcoles, Santi Jara y Mario Ortíz. La perdida de jugadores no es ninguna excusa para César Ferrando, «el que sale con el escudo del Albacete da el nivel, la semana pasada la alineación se hizo hora y media antes del partido y al final el equipo dio la talla. Tienen vergüenza y estoy convencido de que van a salir adelante».

El técnico valenciano comentaba cual es el camino a seguir para poder vencer el domingo al Alavés, la manera no es otra que «siguiendo la línea que estamos dando ahora. Cometiendo muy pocos errores, el domingo cometimos uno en campo contrario y nos costó un gol. Hay que creer que esto es posible, es el camino. El domingo viene el Alavés, un equipo rocoso y trabajador, como todos los equipos de Bordalás. Hay que trabajar contra ellos».

Precisamente del rival, hablaba Ferrando que comentaba que «han ganado siete partidos fuera de casa, eso te dice que es un grandísimo equipo. Pero nosotros en casa somos un buen equipo, ya lo demostramos, empezó un época nueva y tiene que seguir, cometer pocos errores, jugar a nuestro ritmo, llegar siempre vivo al final de los partidos y trabajar la estrategia, es nuestro santo y seña, ellos que hagan lo que quieran».

El preparador del Albacete no quiere pensar más allá del encuentro del domingo, bastante presión dice tener encima como para pensar en lo que podría pasar de no ganar al Alavés, aunque tiene claro que «seguirían quedando partidos y la aspiración sería seguir ganando partidos, no puedo pensar en lo que va a venir. Me centro en mi equipo y pienso que vamos a ganar, en estos momentos no quiero más presión».

Como es habitual, Ferrando no dio pistas sobre el once que alineará ante el Alavés, aunque sí dijo tener bastantes posiciones claras, «tengo muchos jugadores que sé que van a participar. Tengo que decidir una o dos posiciones que tengo que decidir, juegue quien juegue mi estilo y lo que vamos a hacer lo tengo claro. Me gusta ver los golpeos del último día y las sensaciones, para alguna posición voy a esperar».

A pesar de la posición en la tabla y de la última derrota en Lugo, Ferrando cree que sus jugadores no se encuentran en un mal momento anímico, sino al revés, «mentalmente los veo bien, tienen que creer en que yo he puesto la solución, si creen esto se olvidan de los demás y se quitan presión, es fácil entrenar a este equipo».

Volviendo al rival, César Ferrando, buen conocedor del fútbol de Segunda analizaba al rival y decía que «quien conoce a Bordalás, sabe que el equipo es rocosos, con jugadores de calidad pero muy trabajadores. A su ritmo no podemos jugar, tenemos que jugar al nuestro y así tendremos posibilidades de ganarles. Tienen gente muy fuerte y trabajan bien la estrategia». A priori, se podría decir que su mayor peligro es su máximo goleador Gaizka Toquero, aunque César no pierde de vista al resto de jugadores, «no solo tienen a Toquero, Pacheco, July y Serio Mora van muy bien, este equipo tiene muchas cosas, pero como nosotros, seguro que ellos no están tranquilos con nosotros».

Parafraseando al maestro Luis Aragonés, ‘el campeonato se decide en los diez últimos partidos’, y preguntado el técnico del Albacete sobre esta reflexión respondía que «Luis era santo y seña de los entrenadores, era una verdad como un templo, nos queda un partido más, no nos queda otra que seguir y seguir. Diez partidos son suficientes para salvarnos y en eso estamos».

Por último y ante las múltiples muestras de cariño y apoyo de ex jugadores y personajes conocidos para el club manchego, el entrenador explicaba que «este equipo es muy importante y ha hecho siempre las cosas bien. Cuando sales de aquí entiendes lo que es este equipo la gente le demuestra el cariño que se merece este club con sus mensajes, vamos a darles una alegría».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.