Puntazo del filial del Alba ante un Quintanar que lucha por el play off

Los pupilos de Fran Noguerol han logrado empatar en el descuento un choque igualado. El Alba B se marchaba al descanso perdiendo por la mínima, pero una vez más, Lado lanzó una falta de manera magistral en el descuento y dejó las tablas en el partido

Galería de imágenes del Albacete B – Quintanar del Rey

Llegaba la jornada 31 en la Tercera División a la Ciudad Deportiva y lo hacía con un interesante choque entre el Albacete B y el Quintanar del Rey. Un Alba que ha demostrado su capacidad de mejora conforme van pasando las jornadas, mientras los de Quintanar, buscaban tres puntos para no descolgarse de la lucha por el play off. Al final empate a un gol, pues es el resultado más justo, viendo los méritos de uno y otro.

En una primera mitad en la que los blancos saltaban mejor, pero no creaban peligro, los de Manolo Martínez fueron poco a poco ganando metros y fruto de ello llegó el primer gol. El descanso estaba cerca, era el minuto 40, cuando los visitantes colgaban un balón al área de Héctor Pizana. La defensa rechazaba en primera instancia, pero Amalio apareció en el interior del área para cazar dicho rechace y superar a Pizana en su salida. Era el 0-1, prácticamente no se crearon más ocasiones en los primeros 45 minutos, solo otra para el Quintanar que sacó bien Pizana.

Tras el descanso, el cuento cambió, ya que el Alba quería el empate. Cabañas fue el primero que lo intentó con un zurdazo que que Kiliam atrapó sin demasiado contratiempo. En el 60, el filial blanco sacaba un córner al corazón del área, el cuero se paseaba por el área e Ismael lograba rematar con un potente cabezazo, que de nuevo paró el meta.

El Quintanar se conformaba con el empate, juntó líneas y defendía su ventaja con uñas y dientes. Solo buscaba la contra con balones largos a Matías Saad, pero el delantero estaba muy solo.

El conjunto de Noguerol siguió a lo suyo y en el 78, Nacho perdonaba a los visitantes. Tras un balón colgado al área y un rechace a la frontal, Nacho controlaba, levantaba la cabeza y su disparo salía rozando el palo, cuando la grada se preparaba para cantar el gol.

El tiempo siguió pasando, el Quintanar se defendía bien de los ataques de un filial que buscaba la igualada con más corazón que cabeza. Y el premio llegaba en el descuento. Falta escorada a la izquierda del área, cerca del córner. Lado coge el balón, poca carrerilla y dispara con mucho efecto al palo largo. Entre una nube de futbolistas de ambos conjuntos y una mala salida de Kiliam, el cuero entra pegado al segundo palo y el 1-1 subió al marcador.

No quedó tiempo para más. Al final el Albacete B salvó un punto muy importante ante un gran rival, ya que el Quintanar lucha por entrar en los puestos de play off de ascenso. El domingo los de Noguerol tendrán otra cita ante sus aficionados, pues recibirán la visita del Manzanares.

Ficha:

Albacete B   1

Quintanar     1

Albacete: Pizana, Tete, Edu Luna, Ismael, Chete, Raúl (Nacho, minuto 61), Iván Cifuentes (Henares, minuto 50), Lado, Cabañas, Alex (Ramón, minuto 75) y Borja.

Quintanar: Kiliam, Roque (Patuso, minuto 90), López, Barea, Edu, Juampi, Cain, Pablo, Matías Saad, Amalio (Sergi, minuto 80) y Bolero (Lucas, minuto 50).

Goles: 0-1. Minuto 40, Amalio; 1-1. Minuto 90, Lado.

Árbitro: Mohamed Massat. Amonestaba al local Nacho; y a los visitantes Lucas, Juampi, Matías y Amalio.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.