El Funda recibe al Athletic en un partido de auténtica fiesta

El Funda recibe al líder de la Liga con la intención de ponerle las cosas difíciles e intentar puntuar por cuarto encuentro consecutivo

Ver al Funda el sábado puede tener premio

El Fundación Albacete Nexus recibe este sábado a las 11.45 horas al Athletic Femenino, encuentro que además será televisado por Bein Sport.

Mila Martínez hablaba sobre su rival del sábado comentando que «son las líderes y vienen con toda la presión del mundo a llevarse los tres puntos. Pincharon en su última salida ante el Rayo Vallecano que también está abajo. Nosotras tenemos la tranquilidad de llevar ese margen de abajo con los equipos de abajo y afrontamos el partido con mucha confianza. Tenemos ganas de que llegue porque a toda jugadora le gusta jugar. No queremos fastidiarle la Liga al Athletic pero es un partido donde todas van a salir muy motivadas».

Tras sus últimos siete puntos de nueve conseguidos en las tres últimas jornadas el Funda tiene practicamente asegurada la permanencia una temporada más entre los mejores equipos del fútbol femenino español, aunque Mila prefiere ser precavida, «siempre estamos mirando a las de atrás de reojo, la distancia es considerable pero quedan 9 jornadas y muchos puntos por jugar, no podemos relajarnos».

En cuanto al físico se refiere, el Funda está probablemente en el mejor momento de la temporada. Eso se nota en el campo y espera se haga notar este próximo sábado ante las vascas, «estamos en el mejor momento de no lesionadas, eso hace que el equipo sea mucho más competitivo, compiten 2 jugadoras por puesto y eso hace todas sean mejores y afrontemos esta parte de la Liga con más seguridad».

El equipo vasco, en cambio, acusa varias lesiones, algunas de ellas importantes como son las de Nekane y Paredes, «el Athletic lleva toda la temporada con bajas importantes, para este partido tendrán la de Nekane e Irene Paredes que son dos internacionales. Nos va a venir bien aunque es un arma de doble filo, las suplentes del Athletic saldrán a morder».

La clave de este encuentro podría ser, según Mila Martínez, el aguantar los primeros minutos y llegar al final del encuentro vivas y con opciones, «el Athletic es un equipo con mucha movilidad, no juegan directo. Es un equipo que la primera media hora ataca mucho y se desgasta todo lo que puede. La mayoría de los partidos donde han ganado es porque en la primera media hora han marcado mucho la diferencia. Intentaremos aguantar todo lo que podamos y si nos tienen que marcar intentaremos mantener el marcador ajustado durante todo el partido porque luego nunca se sabe».

Por cierto, será el primer encuentro televisado del Fundación Albacete Nexus en la Ciudad Deportiva, segundo consecutivo esta temporada tras el encuentro ante el Levante de la jornada pasada. Esta situación puede distraer o poner nerviosas a las jugadoras blancas, pero Mila aclara que «cuando el árbitro pita se le olvida a todo el mundo que es televisado. Es un escaparate para ellas que llevan luchando por esto mucho tiempo. También hace ilusión a las de fuera que las pueda ver su familia».

Antes de finalizar, Mila quiso remarcar el apoyo que este año están recibiendo de distintas insituciones, sobretodo de La Liga, «este año se nota que La Liga está apostando por nosotras. Se están involucrando mucho y la verdad hace que podamos disfrutar del fútbol femenino con un mínimo de dignidad».

Y para terminar, un mensaje para la afición que está indecisa sobre si asistir o no al encuentro, Mila anima al público, «el partido del Athletic, además de ser el líder, es un partido vistoso para poder enganchar a algún aficionado que todavía no haya visto ningún partido nuestro».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.