Diego Benito: «Tenemos ganas de que llegue el domingo y ganar al Alavés»

El centocampista que parece contar con la confianza de Ferrando, disputó minutos en el primer encuentro del técnico valenciano y ayer fue titular en Lugo, cree que la clave pasa por hacerse muy fuertes en casa y rascar puntos fuera

El Albacete Balompié ha vuelto hoy al trabajo tras su derrota en Lugo de ayer y sin tiempo para lamentarse ya prepara el encuentro del domingo ante el Alavés, y es que como comentaba Diego Benito ante la prensa, «no queda otra que levantarse. A pesar de la derrota se pueden sacar cosas positivas del partido, el equipo dio la cara, hizo buen fútbol y tuvo muchas más ocasiones que el equipo rival».

Diego Benito sabe lo que faltó en Lugo para haber conseguido puntuar o incluso ganar, el equipo lo tiene claro, al igua que piensan que el equipo va a más, «hubo falta de puntería y en algunos momentos del partido dosis de falta de suerte. La línea general del equipo durante todo el partido fue buena, aunque ellos empezaron mejor. El primer gol no tiene que subir al marcador bajo mi punto de vista, a partir de ahí ya vas a remolque. Quitamos la posesión del balón a un equipo que la tiene siempre y así llegaron nuestras ocasiones, pudimos marcharnos con un empate o incluso la victoria».

En el entrenamiento de hoy, César Ferrando incidía a los jugadores que deben permanecer unidos y así lo corroboraba Diego tras la sesión preparatoria afirmando que el objetivo «lo vamos a sacar adelante y lo vamos a sacar juntos. Necesitamos todos de nuestra mejor versión y creo que la gente está animada, ayer veníamos en el autobús con muchas ganas de que llegue el domingo y poder ganar en casa que es donde realmente tenemos que hacernos fuertes».

Volviendo al encuentro y a sus sensaciones en el mismo, Diego Benito fue titular pero no llegaba en las mejores condiciones como él mismo reconocía, «estuve tres días con fiebre y la noche anterior estuve bastante fastidiado. Con todo lo que me cuidaron los doctores estuve bastante apto para jugar. Se notaba que llevaba bastante tiempo sin jugar e intenté dar el máximo».

Tras la derrota ante el equipo lucense, en el encuentro en casa del domingo ante Alavés es vital de nuevo conseguir la victoria si no se quiere quedar descolgado de los equipos que pelean por evitar el descenso, para ello los blancos deberán vencer a un equipo difícil como es el cuadro alavesista, «todos los rivales son complicadísimos, fíjate en los resultados de ayer, es muy complicado. Este domingo vamos a salir a muerte y vamos a ganar al Alavés como ganaríamos a cualquiera que se nos ponga en medio».

A Diego Benito le salen las cuentas, aunque prefiere no pensar en ello y afirma que «debemos ir partido a partido y después ir viendo». Pero según el madrileño la clave pasa por el Belmonte, «en casa tenemos que hacernos muy fuertes como el año pasado, llevamos una victoria última en casa y consiguiéndola contra el Alavés nos vamos a hacer más fuertes aquí».

Lo cierto es que de las 11 finales que le esperan al Albacete, 7 de ellos serán lejos del Carlos Belmonte y por eso a pesar de hacerse fuertes en casa «hay que rascar fuera de casa y esperar porque los de abajo no pueden ganar siempre, nosotros dimos una buena imagen y vamos en línea ascendente».

Por último, Diego se mostraba contento por la confianza que parece haberle dado el míster y que ahora deberá devolver en el campo. Y es que Diego puede ser uno de los fijos en el once debido a la ausencia de Edu Ramos, que se perderá bastantes encuentros de los 11 que restan y de Mario Ortíz que debe realizarse pruebas para conocer el alcance de su lesión. A pesar de ello, Diego está tranquilo y dice no importarle si juega o no, «el míster me transmite mucha tranquilidad, en la situación en la que estamos da lo mismo jugar o no, el equipo tiene que ganar y solucionar la papeleta que tenemos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.