La falta de puntería deja al Albacete sin sumar en Lugo

Los de César Ferrando perdieron por 2-1 en un buen partido en el que como mínimo, merecieron un empate. El técnico tuvo que recomponer el once por las bajas e incluso algún futbolista tuvo que forzar a pesar de la fiebre. El Alba mereció más premio, ante un conjunto que hizo el primer gol en fuera de juego

Ferrando: «Si un árbitro se equivoca dos veces en la misma jugada es muy complicado»

No pudo ser y tras el triunfo de hace una semana ante Osasuna, el Alba se quedó sin premio en su visita a Lugo. Derrota injusta de los de César Ferrando, ante un Lugo que simplemente fue más eficaz de cara a portería. Los locales aprovecharon sus dos ocasiones más claras para poner el 2-0 en el electrónico. Posteriormente Portu recortó diferencias en el 72, pero el Albacete ya no logró la igualada.

Una derrota que no hizo justicia a un equipo que no mereció perder. El Albacete comenzaba el choque con una alineación de circunstancias, con muchas bajas por lesiones de última hora y enfermedades de varios jugadores que incluso han disputado el choque con algo de fiebre. Los albaceteños fueron mejores que el Lugo, pero la falta de pólvora en los últimos metros, pasó factura una vez más.

Hasta 3 o 4 ocasiones claras tuvieron los de Ferrando. Unas acabaron con disparos al muñeco, cuando estaban mano a mano con José Juan. Otras se perdían por muy poco. A eso se debe sumar un gol en claro fuera de juego de Jonathan Pereira a los 10 minutos, que venía precedido de una falta. Y un segundo tanto en un error defensivo de los blancos, hoy de negro.

El Alba debió sumar como mínimo un punto en el Anxo Carro, pero el triunfo se quedaba en casa, a pesar de lo poco que ofreció el Lugo. Entrando en el partido, muchos eran los cambios en el once de Ferrando y se notaron desde el inicio, pues al contrario que la semana anterior, el Lugo saltaba algo mejor que el Albacete. Los locales estaban más intensos, más vivos. Tal vez por eso, se adelantaban en el marcador antes de los diez minutos.

El Alba intentaba sacar el cuero tocado, Fede Vico perdía en el centro del campo, por una falta de un rival. Pita  se llevó el cuero y a diez metros del área, vio como Jonathan Pereira ganaba la espalda de Córcoles. Puso un pase medido a los pies de su compañero. Pereira, que estaba en fuera de juego, mandó de primeras a la red de Juan Carlos, cruzando a un lado en la salida del portero. El 1-0 subió al electrónico, mientras Córcoles pedía las asistencias, pues en el gol chocó con su portero y varios defensores del Alba, recriminaban un claro fuera de juego. Córcoles se hizo mucho daño en la rodilla y solo pudo estar sobre el césped 20 minutos más.

El Albacete se creció tras el gol en su contra. Pudo empatar pasado el cuarto de hora tras una buena contra. Núñez robó cerca del área manchega, salió con el balón y puso un pase milimétrico para Fede Vico. El extremo entró solo por banda izquierda, dejó el cuero raso al centro y el mal despeje de Carlos Hernández, sirvió para que Portu se quedara solo ante José Juan. El centrocampista disparó seco al palo corto, y entre el meta y el palo, mandaron el balón a córner.

Respondió el Lugo en el minuto 19 con un cabezazo de Israel Puerto a la salida de un córner que salió alto por muy poco. Y replicó de nuevo el Albacete en el 24 con un centro-chut muy peligroso de Paredes que tuvo que enviar a córner José Juan, pues llevaba buena dirección. En el saque de esquina, tras una larga jugada, el portero del Lugo acabó atrapando la pelota.

El choque era de ida y vuelta, con los dos equipos muy vivos. Se veía que ambos conjuntos podían marcar en cualquier jugada, pues cada ataque acababa en córner o tenía algo de peligro.

A la media hora, nuevo contratiempo para el Albacete, ya que Córcoles se tuvo que retirar lesionado. El lateral chocó en la jugada del gol del Lugo con Juan Carlos y no se pudo recuperar del doloroso golpe en la rodilla. César entró en su lugar y Antoñito retrasó su posición.

Antes del descanso, en el minuto 43, centro de Antoñito desde la derecha al corazón del área, donde aparecía Curto por el punto de penalti, para rematar de primeras como podía. El cuero, tras tocar en un central, acabó manso en las manos de José Juan.

Y cuando el descanso estaba llegando, perdonó César Díaz. Centro de Antoñito desde la derecha, Seoane no acierta con el despeje, César Díaz se planta sólo ante el meta del Lugo y dispara con mucha potencia al cuerpo de José Juan, que de nuevo salvó a su equipo. Así se llegaba a la caseta. El Lugo estaba por delante, mientras el Alba perdonaba a su rival.

El Alba luchó hasta el final

Salió muy bien el Albacete tras el paso por la caseta y de nuevo César Díaz perdonaba la vida a los locales. Tras una larga jugada y un centro al área, Portu ponía raso a la derecha para César y el de Villamalea, desde dentro del área, manda un derechazo al palo largo, que se perdió por centímetros. José Juan solo podía mirar, pero la pólvora del Alba estaba mojada.

En el 54, a pesar de que el Albacete era mucho mejor, Adri perdía en el centro del campo, dejando el cuero a Pereira. El extremo se iba prácticamente solo, pero su disparo no trajo problemas para Juan Carlos.

Eso sí, un minuto después, el Lugo puso la puntilla en una contra rapidísima. Pase largo de Campillo al hueco para Pereira en un despiste del Albacete. El extremo entraba solo por la izquierda, ingresaba en el lateral del área y ponía raso al centro, para que Caballero empujara de primeras a la red con su zurda. El Lugo ponía el 2-0 sin merecerlo. Los atacantes locales tenían más pólvora que todo el Alba junto.

Los de Ferrando intentaron recortar diferencias con un remate potente de Curto desde 30 metros, pero el cuero salió centrado y sin peligro para la meta de José Juan. El Alba buscaba el gol con Rubén Cruz sobre el césped, pero con más corazón que cabeza.

En el minuto 72, el Albacete recortaba distancias en el electrónico y se metía en el partido de nuevo. César Díaz sacaba rápido de banda a la espalda de un rival para marcharse con el balón y centrar al área. Portu controlaba, dejaba para Jason y el extremo no podía rematar. Tras el lio en el área, el balón llegaba de nuevo a los pies de Portu y su disparo cruzado desde el área pequeña, superaba a José Juan. El 2-1 subía al electrónico y quedaba más de un cuarto de hora para el final.

Ahí se terminó prácticamente el partido, pues los locales se metieron en su campo para defender el resultado y perder tiempo, una y otra vez. El Alba lo siguió intentando hasta el pitido final, incluso tuvo una falta cerca de la frontal en el último suspiro, pero Jason la mandó a la barrera. El colegiado tan solo añadió tres minutos a pesar de los cambios y las pérdidas de tiempo, algo que indignó a los jugadores albaceteños.

Al final, nueva derrota de los blancos lejos del Carlos Belmonte. Una vez más, sin merecerlo, pues fueron mejores que el Lugo y tuvieron más ocasiones claras. Tras perder en tierras gallegas, el Alba sigue tercero por la cola con 29 puntos, a cuatro de la salvación y lo más doloroso, perdió una oportunidad de oro para recortar diferencias, pues Huesca y Ponferradina perdieron sus partidos ayer. Ese es el único consuelo que deja la jornada, ya que aunque hay una jornada menos, la distancia no crece.

 

FICHA:

LUGO          2

ALBACETE 1

Lugo: José Juan, Lemos, Israel Puerto, C. Hernández, Iriome (Igor Martínez min. 52), Seoane, Campillo, Pita (Molinero min., 70), Iriome, Pereira (D. Ferreiro min. 77) y Caballero.

Albacete: Juan Carlos, Córcoles (César Díaz min. 29), Gonzalo, Núñez, Paredes, Antoñito, Diego Benito, Adri Gómez, Fede Vico (Rubén Cruz min. 60), Portu y Curto (Jason min. 66).

Goles: 1-0. Minuto 11, Pereira; 2-0. Minuto 56, Caballero; 2-1. Minuto 72, Portu.

Árbitro: Munuera Montero, comité andaluz. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 en la Liga Adelante, disputado en el Anxo Carro de Lugo. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bélgica y en memoria de Johan Cruyff.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.