El Alba conseguiría la salvación igualando el final de Liga de la pasada campaña

Los blancos lograron 19 puntos en las últimas doce jornadas, gracias a seis victorias, un empate y cinco derrotas. Tras la jornada 30, estaban fuera del descenso con 32 puntos, tres más que ahora. La salvación en la temporada 2014-15 se lograba con más de 44 puntos

Quedan 12 finales para acabar la Liga Adelante y el Albacete está a menos 4 de la permanencia, es decir, tiene la salvación a dos partidos. Una situación incómoda y complicada, pero no definitiva. Eso es lo que venimos a mostrar en este artículo, pues queremos mostrar una comparación con los números de la campaña anterior, que sirvieron al Alba para salvar la categoría.

Los blancos en la 2014-15, hicieron una primera vuelta lamentable. No llegaron a la veintena de puntos, aunque eso lo solucionaron en una magnífica segunda vuelta. El Alba de esta temporada ha sido distinto, ya que no arrancó del todo mal, se mantuvo en los puestos tranquilos hasta finales de noviembre, pero en ese momento comenzó una caída estrepitosa, hasta que el sábado logró derrotar a Osasuna.

El Albacete llevaba nueve jornadas sin vencer, está en descenso desde hace más de un mes y no había síntomas de mejora. El cese de Luis César Sampedro tras perder en Zaragoza, y la llegada de César Ferrando, podría cambiar la situación. En menos de una semana, el técnico valenciano logró mentalizar a los suyos de que haciendo unos pequeños cambios se podía girar la dinámica.

El Alba mostró un juego más práctico ante Osasuna, no se complicó y juntó líneas. Así lograba un triunfo vital, para seguir creyendo en que se puede alcanzar el objetivo. Pero lo complicado es demostrar que el triunfo del pasado fin de semana no fue casual, ni un golpe de suerte. Esta semana los blancos viajan a Lugo y tienen que vencer o al menos no perder.

Posiblemente la situación del Alba viene por sus pésimos números como visitante. Lejos del Carlos Belmonte ha logrado seis puntos en lo que va de Liga. Un triunfo y tres empates. Los otros 10 choques acabaron en derrota.

No queda otra que mejorar esa asignatura, pues de 12 jornadas, siete son lejos de Albacete y cinco en casa. Venciendo solo como local, el Alba tendría complicada la permanencia, por lo que Ferrando debe seguir convenciendo a los suyos de que son un buen conjunto.

El técnico en las etapas anteriores con los blancos dejó claro que al Alba se le daba bien jugar como visitante. Incluso en la campaña en la que ascendió a Primera, ganó más partidos fuera que en su estadio donde empataba mucho.

El Albacete igualando los números de hace un año lograría la permanencia pero no es nada sencillo. Hay que ganar la mitad de los partidos que quedan, es decir, prácticamente los mismos que ha ganado en 30 jornadas.

Los blancos acababan la Liga 2014-15 en el puesto 14 con 51 puntos. A estas alturas tenían 32, cuando ahora suman 29.

Quedan 12 jornadas, 36 puntos en juego y el Albacete necesita como mínimo 18 para optar a no descender a Segunda B. Ante el Lugo debe seguir demostrando que hay motivos suficientes para creer en la permanencia, pero en caso de no sumar, de nuevo se vería un futuro muy negro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.