Cuatro jornadas de intensa lucha por la permanencia para el División de Honor

Los de Ricardo Fajardo son undécimos en la tabla con 31 puntos. Tienen el descenso a tres y quieren asegurar su continuidad en la máxima categoría del Fútbol Juvenil cuanto antes

Solo cuatro jornadas para terminar la campaña y el Albacete División de Honor lucha por la permanencia en el Grupo VII de la máxima categoría del Fútbol Juvenil.

Los de Ricardo Fajardo están undécimos en la tabla con 31 puntos, tres por encima del Cartagena, que es el conjunto que marca la zona de descenso. Lo cierto es que los manchegos dependen en gran parte de sí mismos, pues tienen dos choques complicados en casa ante Atlético y Elche. Mientras se jugarán mucho en sus visitas a un Alcoyano que prácticamente está descendido con 19 puntos y un Conquense que con 25, querrá luchar hasta el último día por mantenerse.

En la primera vuelta frente a estos mismos rivales, el Albacete sumó 5 puntos de 12 posibles. Una cifra que podría servir para conseguir el objetivo, pero también podría quedarse corta, dependiendo de lo que hagan el resto de rivales directos como Cartagena y Conquense. El Alba empató con Atlético y Elche fuera. Ganó 3-1 al Alcoyano. Y prdió por la mínima en casa frente al Conquense.

Con Torre Levante y Alcoyano prácticamente descendidos, pues están a 7 y 10 puntos de la salvación, respectivamente, falta saber los otros dos conjuntos que se quedarán en la zona baja. Desde UCAM en la séptima plaza con 35 puntos a Conquense décimo cuarto con 25, hay ocho equipos en una pugna interesante. Quedan 12 puntos en juego, cuatro jornadas y aún es pronto para aventurarse, pero el Alba no quiere escuchar la palabra descenso.

El jueves habrá una oportunidad de oro para dar un paso de gigante en busca de la permanencia. En la Ciudad Deportiva a las 12,00 horas, los blancos reciben al Atlético. En la primera vuelta en Madrid el partido acabó con empate sin goles. Ahora los de Ricar esperan sorprender a uno de los rivales de la zona alta, igual que ocurrió hace tres semanas ante el líder.

El División de Honor ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Por ejemplo, al Villarreal ha logrado vencerle tanto en casa como fuera. Por ello y para mantener la distancia con la zona baja, ante el Atlético solo sirve el triunfo.

Se espera una lucha titánica entre muchos equipos por no perder la categoría y esperemos que el Albacete logre una salvación necesaria, pues para la cantera blanca División de Honor es una gran categoría para formar a futuros futbolistas para el primer equipo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.