Víctor Curto: «Queremos que esta victoria sea un punto de inflexión»

Indiscutible desde su llegada, Curto asegura que la victoria ante Osasuna ha devuelto mucha alegría a la plantilla del Albacete que espera sea un punto de inflexión para lo que resta de temporada

 

El delantero del Albacete comparecía ante los medios y tras hablar sobre la tragedia de Bélgica, que le ha tocado de cerca, comentaba refiriéndose a lo profesional que la buena suerte que ha traído consigo César Ferrando no es algo aleatorio, sino que hay que buscarla, «pienso que la suerte hay que buscarla y cuando te suceden cosas detrás hay errores o aciertos. Falta esa pizca de suerte para que entre el balón pero viene precedido de hacer las cosas bien cuando marcas o mal cuando no. Este fin de semana tuvimos esa suerte que hace falta y ahora encaramos la semana con más ilusión si cabe, con un poco más de alegría para trabajar tras una victoria».

A la llegada de César Ferrando el Albacete se encontraba con 6 puntos de diferencia con los puestos de salvación, una jornada después el Albacete ya ha recortado 2 puntos y ahora son 4 los que tiene que recuperar en las 12 jornadas que restan hasta el final del campeonato, «tenemos que centrarnos en cada partido, lo mejor es no pensar en menos 4 porque te pones una presión añadida, hay que pensar en conseguir los 3 puntos. Cuando se vaya acercando el final ya miraremos donde estamos, ahora es momento de trabajar unidos y pensar en el siguiente partido sin ir más allá».

Curto lo está jugando prácticamente todo desde su llegada en el mercado invernal, de momento ha conseguido un tanto y ha jugado todos los encuentros como titular, algo de lo que afirma sentirse muy contento, «desde que llegué intento aportar mi granito de arena y dar lo máximo de mí en cada entrenamiento y en los partidos. Hasta el momento he tenido la suerte de que tanto Luis como ahora César han contado conmigo e intento devolverles la confianza que depositan en mí en cada partido».

En Albacete la afición se pregunta en qué ha cambiado el equipo desde la llegada de Ferrando para ahora haber podido ganar el partido con la solvencia con la que se hizo, según el delantero catalán «poco hemos cambiado, veníamos los dos últimos partidos de Luis César jugando algo más prácticos atrás haciendo méritos para conseguir algo más. Lo que cambia es esa pizca de suerte de cuando tienes un error que no te metan gol y que cuando lo comete el contrario puedas aprovecharlo. Esta semana tuvimos esa suerte de poder marcar y ahora toca pensar en positivo para que sea un punto de inflexión y hacerlo bueno en Lugo».

Con la victoria del sábado el equipo sale reforzado para afrontar una semana complicada donde tendrá que visitar a un rival en alza y que no ha perdido desde la llegada de su nuevo entrenador hace ya 3 jornadas, para Curto así es y explica que «cuando no llegan los resultados inconscientemente se te generan unas pequeñas dudas y realmente son pequeños detalles del fútbol, no es que el equipo esté trabajando mal. Después de una victoria, la alegría del equipo es otra y ayuda a trabajar mejor».

Del rival del domingo, el CD Lugo, Curto explicaba que «es un rival complicado en su campo, es un equipo que tiene mucha posesión de balón y hace muy buenos partidos en su casa. Tendremos que dar el máximo de nosotros y estar muy concentrados para poder aprovechar nuestras opciones que estoy seguro las vamos a tener».

Por último el jugador del Albacete fue preguntado sobre el incidente del pasado sábado cuando hubo unas palabras entre Rubén Cruz y él mismo a la hora de decidir quien era el elegido para lanzar la pena máxima, Curto restaba importancia al asunto asegurando que «son anécdotas que pasan en los partidos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.