Un serio Fundación Albacete Nexus se impone al UDG Tenerife

 

Segunda victoria consecutiva del Fundación Albacete Nexus ante el Granadilla Tenerife que pone a las manchegas 10 puntos por delante los puestos de descenso

El Fundación Albacete Nexus recibía en la Ciudad Deportiva a la revelación del campeonato, el UD Granadilla Tenerife, octavo clasificado en puestos de Copa de la Reina.

El equipo de Mila Martínez, que volvía al banquillo siete jornadas después de su dura sanción, salió desde el comienzo a por el encuentro y pudo adelantarse en el primer minuto cuando Alba Redondo se plantó sola delante de la portera tinerfeña y no pudo aprovechar el mano a mano.

El encuentro era igualado, sin un dominador claro, aunque las ocasiones más peligrosas antes del descanso las puso el Funda. A la media hora, María dispondría de una buenísima oportunidad para abrir el marcador el rematar alto un buen centro de Carla que se había ido en velocidad de su defensora por la derecha.

Diez minutos más tarde, fue Costa quien en un centro-chut que se envenenaba, envió el balón al poste con tan mala fortuna que el rebote le dio a la guardameta en la espalda y salio fuera. El Nexus rozaba el gol. Aunque las visitantes salían a la contra con mucho peligro. 

Antes del descanso una ocasión para cada equipo. El Granadilla Tenerife dispuso de la más clara del encuentro cuando María José, su jugadora más peligrosa, recibía un centro desde la derecha, se revolvía en el área y enviaba su disparo fuera, a la derecha de Elena. El Funda respondería seguidamente, pero María dentro del área no acertó con la volea. Con empate a cero se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Tenerife pareció salir decidido a por el choque, cuando en el minuto 50 P. Lázaro disparaba y obligaba a Elena a despejar a córner. En esa misma jugada y tras ejecutar el saque de esquina, de nuevo Lázaro enviaba en balón al larguero y las tinerfeñas todavía obligaron a Elena a realizar una nueva parada. Eran momentos de agobio para el Nexus, pero su portera respondió fenomenal, pues por segunda jornada seguida, dejó su meta a cero.

Miri dio aire a su equipo

Corría el minuto 55 de partido cuando en una falta botada por el Funda entre la frontal y el centro del campo, Miri se adelantó a todas, metiendo la puntera de su bota ante la salida de Pili e introduciendo el balón en el fondo de las redes. La portera visitante, pidió falta por juego peligroso, pero el colegiado del encuentro no observó nada y el 1-0 subió al electrónico.

A partir del go,l el Fundación Albacete Nexus se dedicó a defender el resultado pero sin renunciar al ataque. La entrada de Eli y Aída sirvió para buscar matar el partido en balones largos a la espalda de la defensa. A punto estuvo de salirle bien la jugada a Mila Martínez, aunque en todos los balones divididos a la espalda de las defensoras visitantes, Pili estuvo acertada para despejar la mayoría.

Vane reapareció después de una lesión muscular y su vuelta a los terrenos de juego no pudo ser mejor. Cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final del encuentro, Alba Redondo recibía un saque de banda escorada en el córner derecho del ataque albaceteño, con una filigrana se deshacía de su marca y ponía un centro perfecto al punto de penalti, que llegó a Vane. La extremo controlaba, levantaba la cabeza  y con su pierna mala, disparaba raso pegado al palo corto, poniendo el 2-0 definitivo.

Con esta importante y merecida victoria, el Fundación Albacete Nexus aprovecha el empate de sus dos perseguidoras y pone 10 puntos de distancia sobre los puestos de descenso. La próxima semana viajará hasta Valencia para enfrentarse al Levante en un encuentro que será retransmitido en directo por Bein Sports, el sábado a las 16,00 horas.

FICHA

Fundación Albacete Nexus: Elena, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati, Carla, Celia, María, Costa y Alba. También jugaron Eli, Aída, y Mushu.

UDG Tenerife: Pili, Wendy, María Estella, Eva Llamas, Mari Jose, Cindy, Sara Tui, Ana, Silvia, Pisco y P. Lázaro. También jugaron Carla y Noelia.

Árbitro: El colegiado del encuentro amonestó con tarjeta amarilla a las locales Alba, Leles y Palo; y a la visitante Pisco.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espectadores que fueron animados por un grupo local de batucada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.