Triunfo vital para creer en la salvación

El Albacete Balompié dio una gran imagen ante Osasuna y se impuso con total merecimiento por 3-1. Los de César Ferrando realizaron un fútbol muy práctico, dejaron todo sobre el césped y demostraron que el Alba está muy vivo. Los tres goles fueron a balón parado, una de las asignaturas pendientes

El resumen del Albacete 3-1 Osasuna

Los goles del Alba ante Osasuna en vídeo

Solo servía el triunfo y hoy el Albacete Balompié demostró que cuando quiere es un gran equipo. Un conjunto rocoso, peleón, serio, que con concentración y sin complicarse, puede ganar a cualquier rival. Así ha superado al Osasuna, dejando una buenas sensaciones, haciendo un fútbol muy práctico, como ya avisó en la previa el nuevo técnico, César Ferrando. Los futbolistas que saltaron al campo se dejaron en alma en el césped y el público lo agradeció despidiendo a los suyos con una sonora ovación.

El Albacete llevaba nueve jornadas sin vencer, todo lo que va de segunda vuelta. Ante Osasuna se acabó ese maleficio que parecía imposible de quitarse. Eso sí, se sufrió hasta el 86, cuando Rubén Cruz puso la puntilla de penalti. El marcador era corto hasta entonces, pero los de Enrique Martín no merecieron puntuar.

Entrando en el choque, el Albacete supo controlar a su rival desde el pitido inicial. A los 30 segundos, César Díaz ya puso un centro muy peligroso al corazón del área al que Curto no llegó por muy poco. Un central se adelantó al atacante del Alba para despejar.

Posteriormente Osasuna dispuso de un par de saques de esquina seguidos, pero ninguno inquietó a Juan Carlos, ya que la concentración de los locales fue de 10. Los de Ferrando se hicieron con el cuero, no se complicaban y Osasuna fue incapaz de contrarrestar a los blancos.

A los 20 minutos, Pulido inauguraba el marcador. Hacía mucho tiempo que el Albacete no marcaba en un córner y hoy lo lograba. Fede sacó desde el costado derecho, el balón fue pasado al segundo palo por donde entraba Paredes. El lateral ponía de cabeza al primer palo y Pulido aparecía con todo para empujar a la red. El central tenía una motivación especial, su abuelo falleció en el día de ayer y quiso dedicarle el gol.

El Belmonte explotaba de alegría, se hacía justicia a lo que estaban presenciando y pudo ser mejor cuatro minutos después, pero Nauzet evitó el gol de Curto. El delantero recibió un pase de César por encima de la defensa, se quedó solo ante el meta y su disparo cruzado, lo paró en dos tiempos el portero de Osasuna.

Tampoco tardó en llegar el segundo tanto, aunque lo cierto es que pocos lo esperaban en esa jugada. Falta en el centro del campo, Fede Vico la cuelga al área y el balón acaba en la red. En directo era complicado ver lo que había pasado, en la repetición se aprecia que Pulido intenta rematar ante Nauzet y el portero, que puede que toque el balón, no logra atrapar el centro de Fede. Era el 2-0, el Belmonte lo celebraba, mientras los navarros pedían falta a su guardameta.

Antes del descanso un centro envenenado de Portu lo mandó a córner Nauzet. Y cuando menos lo merecían los visitantes, Urko Vera recortó diferencias. Los rojillos colgaban al área, el despeje de la defensa blanca se quedaba en la frontal y el delantero enganchaba un zapatazo raso, que entraba pegado al palo de la portería de Juan Carlos. Era el 2-1 y quedaban 45 minutos de sufrimiento por delante, ya que no pasó nada más antes del descanso.

Mucho desgaste y sentencia final

El gol de Osasuna al borde del final de la primera parte creó dudas en el ambiente, pero no en el equipo. El Alba hoy parecía otro, no falló la concentración, se defendió a las mil maravillas y todo el mundo ayudaba en tareas defensivas.

Tal vez haya aficionados que piensen que Osasuna no hizo prácticamente nada en el Belmonte, pero mucha culpa de ello la tienen los locales, pues no les dejaron hacer más. Hasta los cambios funcionaron bien en el día de hoy, por lo que así era complicado que los puntos se fueran.

César tuvo el 3-1 a los 50 minutos y de nuevo en un córner. El balón de Fede se paseó por el área, nadie despejó y César en el segundo palo, controló y disparó seco. El cuero se iba por muy poco.

Las ocasiones más claras de los rojillos tampoco inquietaron demasiado al meta local. Una falta lanzada por Roberto Torres desde 30 metros, salió centrada y no creo problemas a Juan Carlos. Mientras que Olavide buscó sorprender desde el vértice derecho con el interior, pero su disparo al palo largo salió un pelín desviado en el 64.

Ferrando dio entrada en esta segunda parte a Diego Benito, Jason y Rubén Cruz y lo cierto es que los tres saltaron muy metidos en el partido. El Alba estuvo muy bien posicionado, junto líneas y buscó la contra con descaro.

Finalmente no se sufrió porque llegado el minuto 85, un córner de Jason se paseó por el área y un defensa rojillo no pudo quitar la mano, antes de que el balón le diera. Ais Reig no lo dudó un segundo y señaló los 11 metros. Curto y Rubén pugnaron por ver quien disparaba, y finalmente andaluz adquirió la responsabilidad.

En la primera vuelta Nauzet le detuvo una pena máximo, pero hoy el Alba tenía que ganar y el penalti acabó en la red. Rubén Cruz disparó con la zurda al palo izquierdo de Nauzet, engañando al meta por completo y poniendo el definitivo 3-1.

Por fin el Belmonte tomó aire fresco. El equipo lo merecía y esperemos que el golpe de efecto sirva para coger una buena racha. El Alba llevaba nueve jornadas sin vencer y estaba a seis de la salvación. Ahora suma 29 puntos y habrá que esperar al final de la jornada para ver la distancia entre descenso y permanencia.

Por cierto, Ferrando al finalizar quiso quitarse protagonismo e incluso se acordó de Luis César Sampedro, diciendo que él también es responsable de la victoria. Lo cierto es que el cambio de entrenador parece que dio su efecto, por lo menos en este primer partido y el Albacete coge oxígeno de cara a un final de Liga complicado.

FICHA:

ALBACETE 3

OSASUNA 1

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, Fede Vico (Rubén Cruz, minuto 80), Edu Ramos (Diego Benito, minuto 64), Mario Ortiz, César Díaz (Jason, minuto 76), Portu y Curto.

Osasuna: Nauzet, Javi Flaño (Olavide, minuto 53), Tano, David García, Miguel Flaño, Martins, Roberto Torres, De las Cuevas (Pucko, minuto 53), Mikel Mesa (A.Otegui, minuto 76), Urko Vera y Nino.

Goles: 1-0. Minuto 20, Pulido; 2-0. Minuto 30, Fede Vico; 2-1. Minuto 43, Urko Vera; 3-1. Minuto 86, Rubén Cruz de penalti.

Árbitro: Saúl Ais Reig, colegio valenciano. Amonestaba a los locales Portu, Gonzalo, Pulido, Curto y Fede Vico; y a los visitantes Nino, Roberto Torres y Martins.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 en la Liga Adelante. Disputado en el Carlos Belmonte ante 5.745 espectadores. Antes del inicio, recibió el aplauso del estadio el atleta albaceteño, Pedro José Cuesta. Campeón de España de lanzamiento de disco.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.