El Albacete no puede con el Levante

No eran tres puntos más, eran los tres puntos que podían definir el futuro de uno y otro. El Levante se acostó el viernes a un punto de la Copa del Rey, después de vencer por 3 a 1 al Albacete Balompié. El conjunto manchego sigue una semana más fuera de los puestos de descenso y deberá seguir luchando para conseguir la tan ansiada permanencia

El Albacete encaró el partido con más intensidad en el arranque, muy atrevido en su planteamiento pero, cada semana, muy espeso en la zona de creación. En cambio, el Levante que poco a poco fue entrando en el partido dispuso de varias opciones para romper el resultado inicial. La primera a los dos minutos, con un tiro de Aly que se estrelló en el palo. Más tarde, en el minuto 20, Joel obligó a Ropero a emplearse a fondo para evitar el 1 a 0.

Ramón fue el jugador más incisivo en el ataque manchego, desequilibrante pero sin acceso al área de Rives; tampoco lo consiguieron Alfon ni Juancar por bandas y Madalín apenas tuvo remate. El sistema defensivo granota se mantuvo firme y ordenado y consiguió desesperar a su rival, que quería pero se veía incapaz de derribar el muro.

Superada la media hora de juego, Carlos Moreno inició una buena jugada aliándose con Toro, que puso un centro perfecto al segundo palo donde Joel remató con un limpio y efectivo testarazo. Tuvo el 2 a 0 Álex Gil, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Tras el paso por vestuarios, el guión se mantuvo fiel al de la primera mitad aunque el Levante consiguió anotar un nuevo gol que le aportó mucha tranquilidad. Carlos Moreno aprovechó un regalo de la defensa visitante para posteriormente deshacerse del portero Ropero y casi sin ángulo mandar el balón al fondo de las mallas. Poco después, El Hacen hizo el tercero desde el punto de penalti, después de que Carlos Sanjuán cometiera pena máxima sobre Joan. El Albacete intentó reaccionar, se la jugó y encontró premio con un gol de Munilla, que aprovechó un rechace del larguero tras disparo de Carlos Salas. Fue insuficiente, el equipo se volcó en ataque pero la defensa no concedió más opciones a los manchegos.

 

Ficha técnica

Levante UD: Rives, Toro (Saugar, 53′), Aly, Andreu, Ferrando, Lorenzo (Rafa, 77′), Moreno (Bala, 83′), Hacen, Joel , Joan y Álex Gil.

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Ricar, Ángel Moreno (Ángel Pérez, 66′), Cano, Víctor (Salas, 61′), Juancar (Bravo, 70′), Sanjuán, Madalín (Munilla, 70′), Ramón y Alfonso.

Goles: 1-0 (34′) Joel; 2-0 (58′) Moreno; 3-0 (73′) Hacen (p); 3-1 (81′) Munilla.

Árbitro: Francesc Bañó Solera. Amonestó al local Joel y a los visitantes Víctor, Ángel Moreno y Sanjuán.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.