Ferrando: «Prima el resultado sobre todas las cosas»

A poco más de 24 horas para su vuelta al banquillo del Carlos Belmonte, César Ferrando se mostraba animado tras haber visto la actitud de sus jugadores durante las pocas sesiones de preparación que ha podido realizar

 

Se acerca el momento de volver a sentarse de nuevo en el banquillo del Albacete Balompié y el míster decía sentirse «bien porque he visto a los jugadores trabajar fenomenal y eso e da confianza, estoy animado».

En tan solo una semana el míster no ha podido inculcar muchos cambios en sus jugadores por lo que explicaba que «hemos tenido poco tiempo pero no les vamos a pedir nada tan diferente de lo que estaban haciendo. Jugar práctico no consiste en colgar todos los balones arriba, jugar práctico es cometer los menores errores posibles atrás. Vamos intentar jugar bien».

En otras circunstancias a César Ferrando le hubiese gustado tener más tiempo para preparar a su equipo y preparar el próximo choque, como bien comentaba, «a todos nos gusta que nuestro equipo juegue bien, tener mucho el balón y meter muchos goles. Nosotros ahora estamos para trabajar los partidos, conceder pocos goles porque llevamos muchos en contra, todo pasa por defensivamente no encajar y después empezar a hacer goles en la portería contraria. Me gustaría hacer muchas cosas, pero ahora prima el resultado sobre todas las cosas».

«Para un entrenador en tres días tenemos poco tiempo, ahora es el momento de reforzar los jugadores, yo y la afición que mañana va a jugar un papel importante, son los nuestros y tienen que sentir que son lo más importante, es momento de estar todos juntos».

A las ya sabidas ausencias de Núñez y Córcoles por sanción se unen Cidoncha y Samu por lesión, «se nos ha caído Samu, junto con Cidoncha son baja por lesión y Núñez y Córcoles por sanción. Samu tiene un problema en el glúteo, ayer se hizo daño en un golpeo y hoy no se ha recuperado, no está bien y mañana no hay excusa, hay que salir al doscientos por cien».

Durante la semana se ha podido observar como Ferrando ha dado un protagonismo especial a las jugadas de estrategia, algo fundamentan según el valenciano si se quiere conseguir el objetivo, «es muy importante, para mí decisiva si queremos salvar esto. Tenemos que seguir defendiendo bien la estrategia y hacer goles de estrategia si queremos tener opciones, no podemos dejarlo todo a hacer goles de jugadas individuales».

Con respecto al once que alineará mañana ante Osasuna no ha dado demasiadas pistas durante los entrenamientos y quiere mantener el factor sorpresa hasta última hora, sobre un posible once decía que «ayer tenía nueve fijos y hoy tengo diez, me falta uno. Hoy hay gente que ha dado un paso adelante y lo voy a poner. Sabéis que doy mucha importancia a la estrategia y necesito ver los golpeos de los jugadores, sus movimientos y hoy algún ha dado un paso adelante y mañana juega».

Se habla de no mirar a la clasificación  y tanto es así que el nuevo míster del Albacete asegura no haber visto el encuentro del pasado miércoles entre dos rivales directos como Huesca y Mallorca, «no vi el partido. Ya tendré tiempo de pensar en el Mallorca. Mi intención es ganar el sábado, no hay más. Si empezamos a ver la clasificación, que todos la vemos, la losa es muy grande, ¿para qué me voy a preocupar?. Tengo trece partidos para ponerle solución a esto».

Por último hablando del rival, Ferrando destacaba que el CA Osasuna «es un equipo muy trabajador, con mucho ritmo y buenas jugadas de estrategia. Tienen un entrenador que les mete mucho ritmo y mucha tensión. Son peligrosos, con mucha confianza y que fuera de casa han ganado en sitios importantes».

A lo largo de esta temporada muchos entrenadores rivales coincidían en que conocían como iba a jugar el Albacete, ahora este equipo es menos previsible aunque el míster anuncia que «tampoco va a haber un cambio. El equipo se va a seguir manteniendo, a seguir reforzando y las cosas que no nos han gustado intentaremos minimizarlas, que el equipo cometa los menos errores posibles y que esté centrado».

El Osasuna es un conjunto que sabe a lo que juega y lo hace bien, pero si eso no funciona tiene jugadores según Ferrando capaces de realizar otro tipo de fútbol, «son capaces de jugar directo pero si les dejas en el medio también tienen buenos jugadores en el centro del campo, lo hemos visto pero lo más importante somos nosotros, tenemos que hacer las cosas bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.