Adriá Carmona: “Debemos tener las cosas claras a la hora de competir”

 

El extremo podría volver al once el sábado, pues ya está recuperado de su lesión. Con la llegada de Ferrando la plantilla tiene claro que deben asumir el menos número de riesgos posibles y es hora de hacer un fútbol más práctico

Varias semanas fuera del equipo por una lesión inoportuna. Pasaba por su mejor momentos desde que fichaba por el Alba en verano. Les hablamos de Adriá Carmona que se muestra con muchas ganas de volver. Lo intentó la semana pasada, aunque finalmente no llegó para jugar en La Romareda. Siete días después, el extremo si que podrá ser de la partida ante Osasuna ya que “me encuentro bien”. Ferrando tendrá la última palabra.

El futbolista explica que “sufrí un pinchazo en un entrenamiento en la primera carrera. Son circunstancias en las que no quiero pensar. Ya ha pasado, debo centrarme en que ya estoy bien”.

Repetimos una vez más que antes de la última lesión, Carmona pasaba por su mejor momento, el mismo lo reconoce “estaba bien, me encontraba a un buen ritmo. Fue un tropiezo más y ya está. Ahora toca intentar llegar a estos últimos partidos de la mejor forma y pensar en positivo”.

César Ferrando anunciaba durante su presentación que espera jugar de una forma más práctica, eso sobre el césped y según Carmona, consiste en: “Tener las cosas claras a la hora de competir”, es decir, “saber en ciertos momentos que si tenemos que pegar un pelotazo, no se nos deben caer los anillos. Hacerlo sin ningún tipo de contemplación”.

El Alba intentará asumir menos riesgos en su juego, eso sí, Carmona deja claro que “tampoco haremos un juego directo, porque no tenemos el tipo de futbolistas para ello. Debemos saber competir y amoldarnos a la Segunda”.

Ferrando dejó claro que le gustaría encajar menos goles, pues considera que los partidos se ganan desde la defensa. Por ello buscará defender juntos y salir a la contra. La velocidad de sus futbolistas es algo que ayuda en este tipo de sistema, Adriá considera que “en nuestras características destaca la velocidad, el descaro y si nos metemos atrás, atacaremos con esas armas”.

A los futbolistas del Albacete les da igual el rival que les toque cada semana, pues son conscientes de que “tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer nuestras cosas bien. Se nos han escapado partidos por detalles y nada más”.

También es necesario que el fútbol sea más amable con los blancos, ya que la suerte está dando la espalda al equipo: “Todos sabemos las circunstancias en las que han ocurrido las cosas, pero creo que no debemos centrarnos más en eso. No saldríamos del bache. Hay que mentalizarse en el trabajo, en lo que hacemos bien y es momento de fomentar eso”.

El Alba debe pensar que ahora comienza una Liga de 13 partidos en la que parte con menos 6 puntos. Carmona indica que “tenemos que ser conscientes que el momento de la victoria es ya. El equipo debe ser lo suficiente maduro para asumir riesgos y saber que estamos preparados para todo”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.