Carlos Sanjuan: “Tengo unas ganas inmensas de jugar ante el Levante”

El centrocampista Carlos Sanjuan regresa este viernes a la que fue su casa durante cinco años. Un encuentro muy especial para el exfutbolista del Levante UD y muy importante de cara a la permanencia para el Albacete Balompié

Carlos Sanjuan ha esperado durante muchos meses y con impaciencia el encuentro de este viernes. El Albacete visita al Levante UD, club en el que el centrocampista valenciano se formó como jugador antes de hacer las maletas hacia tierras manchegas. No jugó la ida por una inoportuna lesión, pero tiene claro que la vuelta va a jugarla como sea. “Sí, la verdad que espero con ilusión este encuentro. En la ida una lesión que me vino por sorpresa, me dejó fuera 5 partidos, de los cuales el Levante era uno. Las ganas de jugar contra el Levante son enormes, nada más salir el calendario de liga al principio de la temporada, lo primero que busqué fueron los partidos contra el Levante, sobre todo el de Buñol por estos últimos años allí. Así que sí, tengo unas ganas inmensas de jugar el viernes”.

Carlos dejó del Levante después de cinco temporadas y aunque asegura que no fue fácil tomar la decisión, la oferta del Albacete le llenó como futbolista. “Decidí hacer las maletas porque me llegó la oferta del Albacete y vi que lo que me proponían me gustaba. Yo llevaba una temporada mala en cuanto a minutos jugados, es cierto que quedamos terceros sí, pero llevar tan pocos minutos me creaba dudas para pasar al segundo equipo del Levante, y como he dicho antes la oferta del Albacete me gustó, así que la cogí conforme me vino”. Ahora, más de medio año después, está convencido de que atinó con el cambio. “Creo que sí que acerté en el cambio, no me arrepiento de haberlo hecho. Si es cierto que me costó tomar un poco la decisión de coger e irme del Levante. Bien porque ha sido un club en el que estado cinco años, he crecido prácticamente ahí y le tengo muchísimo cariño, y le deseo que le vaya lo mejor posible. Por otro lado, era cambiar totalmente mi vida, cambiar de una ciudad a otra. Al principio se hace difícil, te vienes a mediados finales de julio, con todo el verano por delante. Pero luego, conforme vas conociendo a la gente te vas sintiendo más a gusto. Con el grupo me adapté muy rápido, son muy buena gente todos, si te pueden ayudar en algo sabes que lo van a hacer. Por lo tanto, me costó asimilar todo un poco pero no me arrepiento de nada de lo ocurrido”.

Dejando de lado la parte individual, respecto al encuentro del viernes Carlos opina que se decidirá en detalles. En él, el Levante apurará sus opciones de disputar la Copa del Rey, mientras que para el Albacete ganar le acercaría a la permanencia. “Nos espera un encuentro muy igualado que se decidirá en los detalles individuales. En la ida fue así, nos metieron en el tiempo de descuento. Conozco básicamente a todos los jugadores del equipo, a unos más que a otros, pero creo que va a ser un duelo muy igualado, independientemente de lo que nos jugamos cada uno: uno por salir definitivamente de ahí abajo y otro por llegar arriba. Ojalá que los tres puntos nos los llevemos nosotros”.

Por último, Carlos valora positivamente la temporada del Albacete pese al contraste entre la primera y la segunda vuelta. En la primera parte el equipo se convirtió en un tapado peligroso, obteniendo casi la mitad de los puntos posibles. Sin embargo, la floja segunda vuelta le ha devuelto, momentáneamente, a la cruda realidad. El valenciano opina que esto es debido a “que tuvimos una mala racha en la que se juntaron algo de mala suerte y poco acierto nuestro. Hemos jugado partidos en los que hemos hecho más que suficiente para ganar, pero que por fallos nuestros, tanto arriba, en medio y como atrás, no lo hemos hecho. Hemos gozado de ocasiones claras de meter y las hemos fallado, y en cambio hemos tenido un mínimo despiste y se nos ha colado un gol y eso nos hizo irnos hacia bajo. Pero al fin cortamos esa racha, hemos crecido como equipo una barbaridad, pese a tener muchos jugadores de primer y segundo año, y ahora mismo confiamos mucho en nuestras posibilidades para quedar lo más alto en la clasificación”.

Mientras que su balance individual después de 25 jornadas disputadas es un tanto irregular, debido a la lesión del principio de temporada. “Tanto individualmente como colectivamente me tomo una temporada con altibajos. Individualmente, estuve muy bien hasta que me lesioné, que eso fue bastante duro para mí porque no podía entrenar ni jugar, cada mañana que me levantaba con el frío me dolía un mogollón… Además, cuando volví al césped, me costó volver a estar al mismo nivel, pero gracias al apoyo del equipo definitivamente lo pude conseguir. En lo colectivo, hemos ganado tanto en la ida como en la vuelta al líder de la Liga, plantando un 2-3 en Villareal y un 2-1 en Albacete. Pero también hemos perdido contra los que están en descenso. Así que tomo una temporada con altibajos, pero creo que las cosas se están haciendo bien y que al final de la liga se verá reflejado en la clasificación”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.