Sampedro: «Quiero agradecer a todo el mundo el trato recibido y ojalá pueda volver algún día»

Luis César Sampedro comparecía por última vez en rueda de prensa, esta vez para despedirse y agradecer el trato recibido durante esto casi tres años en los que ha estado al frente de la entidad blanca:

«Hace tres años di la primera rueda de prensa como entrenador del Albacete un 19 de marzo y hoy 14 de marzo doy la última. Tres años que han sido duros y difíciles. Siempre he trabajado con las misma dedicación, ha habido momentos de alegrías y decepciones, la última adversidad no he podido con ella».

«Quiero agradecer a mi presidente su confianza en los momentos duros, ha habido momentos difíciles y él siempre ha estado apoyándome y defendiéndome. Quiero agradecer a los jugadores que he tenido estos tres años en el Albacete porque sin ellos no hubiese alcanzado nada, valgo lo que valen mis jugadores, lo que corren mis jugadores y lo que aciertan mis jugadores. Trato de guiarles el camino, pero después son ellos los que me han hecho ascender con el Albacete y mantenerme en Segunda».

«Quiero agradecer al público, me siento una persona querida. Hay momentos de dificultad en las ligas y se enfadan con el equipo y también con el entrenador, pero siempre me han mostrado su apoyo, los llevaré siempre en mi corazón porque me he sentido querido a pesar de que el equipo está mal clasificado».

«Estoy confiado de que el equipo se salvará, llega César Ferrando que es un hombre que conoce el club, la ciudad y la afición. Es un hombre de prestigio y creo que el Albacete se va a salvar con él, creo que hasta le va a sobrar alguna jornada y sino lo hará en la última jornada con el campo lleno contra el rival que nos toca».

«He estado aquí más de 100 partidos, he evitado muchas veces la guillotina, pero al final me ha alcanzado como hombre de fútbol que soy. Lo admito y acepto con naturalidad, a todo el mundo le llega. Quiero agradecer a todo el mundo el trato recibido y ojalá pueda volver algún día, nunca se sabe lo que va a suceder».

 

Más tarde llegaba el turno para las preguntas de los medios a lo que José Miguel Garrido respondía lo siguiente:

LA RENOVACIÓN POR DOS AÑOS

«Soy una persona coherente y Luis César forma parte de un proyecto deportivo. Nosotros tenemos una idea desde el principio, pero a mí me toca analizar y en la parte deportiva los resultados son crueles a veces. En el fútbol hay justicia en el largo plazo pero es cruel semana a semana. Si algo hemos hecho mal haremos balance de ello porque ahora prima mantener la categoría. En el Albacete somos una familia, somos pocos y me gusta que trabajadores, afición y jugadores estemos unidos. Uno construye proyectos en torno a unas bases, si nos hemos equivocado asumiremos responsabilidades en su debido tiempo. Ahora es momento de estar unidos, necesitamos a la afición en el próximo partido en casa».

«La diferencia con la temporada anterior es que ahora entramos en el último tercio de Liga y es definitivo, el tiempo tiene su relevancia. En diciembre analizamos la primera vuelta, hacemos presupuestos para la segunda vuelta y somos presos de los resultados. Estamos donde estamos pero no donde queremos estar, estoy convencido de que saldremos de esta situación. Ahora justo es reconocer que si un planteamiento no funciona toca cambiar porque no ha dado los resultados esperados».

DECISIÓN MEDITADA

«No hacemos las cosas de la noche a la mañana, tratamos las cosas con la discreción necesaria. Venimos analizando la situación desde diciembre, te pones ciertos límites y si no has conseguido revertir la situación toca tomar decisiones, que no son tomadas a la ligera. Queremos hacer lo que sea para mantenernos en Segunda División, aunque haya que tomar decisiones que duelan. Todos sabíamos que si se llegaba a un punto no había marcha atrás».

 «No había un problema con el límite salarial, Luis César no se ha despedido ahora porque antes no se pudiese pagar, no ha sido ese el problema, teníamos margen de maniobra».

El ex míster, Luis César Sampedro, por su parte contestaba a lo siguiente:

EL SISTEMA DE JUEGO

«Cuando acaban los partidos uno trata de buscar porque pierde y lo tomo como algo muy personal. Cuando me empata el Mirandés o pierdo en Zaragoza o pierdo en Almería me pregunto si fue por el modelo de juego y digo que no. Si supiese que la forma de jugar era la culpable de perder juro que hubiese jugado al rugby, si estuviese seguro de ello. Sé que me he equivocado en muchas cosas.

LA PLANTILLA

«Tenía los moldes del año pasado y hemos traído jugadores para sustituir a los que se fueron, como Keko, los del año pasado que hicieron buen año este año no lo están haciendo tan bueno, las cosas no han salido pero van a salir».

SENSACIONES TRAS SU MARCHA

«Me voy triste pero agradecido, es una situación confusa. Vine para tres meses y he estado tres años, cuando llegué no pensaba que iba a estar tanto».

A título personal y para concluir, Luis César quiso dejar claro cual había sido la formula para su desvinculación aludiendo a que «voy a cobrar una cantidad en cómodos plazos para el club, no voy a cobrar los dos años que tengo de contrato».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.