Ferrando presentado como nuevo entrenador del Albacete

El técnico valenciano firma hasta final de temporada con opción de continuar en caso de conseguir del objetivo de la permanencia

 Primera medida de Ferrando: Mañana doble sesión de entrenamientos

César Ferrando Jiménez, ha sido presentado como nuevo entrenador del Albacete Balompié hasta final de temporada, el de Tavernes de Valldigna se sentará en el banquillo blanco por tercera vez en su carrera, esta vez se encuentra ante un reto complicado pero no imposible.

A la presentación ha asistido el presidente del club, José Miguel Garrido, el cual ha comentado sobre el entrenador que «es un viejo conocido de la casa, conoce perfectamente el club y estamos confiados en que su aportación y su experiencia nos va ayudar a sacar adelante la situación deportiva».

Continuaba explicando cuales han sido las razones por las que se ha elegido al valenciano para relevar a Luis César Sampedro, «cuando nos planteamos el recambio en el banquillo había muchas opciones, pero los parámetros que nos habíamos fijado para tener un nuevo míster era que conociera nuestra plantilla, que tuviera una experiencia relevante para afrontar una situación complicada como la de ahora, que fuera una persona con la personalidad suficiente para implantar un cambio puesto que lo que estamos haciendo no nos funciona y luego era un valor añadido que conociera la ciudad y el entorno del club. César Ferrando cumple con todos los requisitos y por eso siempre ha sido nuestra primera opción. Agradezco su paso adelante pues no es una tarea fácil la que tenemos por delante pero confiamos en que es la persona que nos puede llevar a conseguir el objetivo a final de temporada».

Seguidamente era el nuevo míster quien tomaba la palabra y lo primero que decía es que «vengo a ayudar, creo que hay tiempo, equipo y puntos suficientes, vamos a intentar lograrlo, por eso estoy aquí si no no perdería el tiempo».

CORREGIR ERRORES

«Si estoy aquí es porque algo no se ha hecho bien, intentaré corregirlas y de tratar de convencer a los jugadores, si ellos creen daremos un paso importante. A nivel técnico y táctico hay cosas que mejorar, les he visto receptivos».

CAMBIAR LA DINÁMICA

«La suerte son dinámicas, el sábado pasado el equipo recibió un castigo excesivo que no es normal, pero entra dentro de las dinámicas. Ahora vamos a hablar de otras cosas, solo existe el presente, el pasado es para recordar, ahora toca jugar un partido el sábado que viene y es el más importante».

«Convenciendo a los jugadores. Ellos tienen que creer en mí, igual que yo en ellos. Ahora hay que ser prácticos, un equipo que tiene 42 goles en contra tiene un problema, el problema no es solo el portero y la defensa, es todo el equipo. Si mejoramos la parcela defensiva nos va a permitir atacar mejor».

«Los jugadores en este momento tiene dos problemas. Se les ha ido un entrenador que llevan 3 años con él y como personas humanas les tiene que doler, eso habla muy bien de Luis César y a nivel deportivo estamos sufriendo palos continuamente, pero esto hay que trabajarlo, hay que ser muy prácticos».

SU VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

«Me siento muy a gusto. Esta es mi casa, vivo aquí, tengo familia aquí y disfruto en esta ciudad. Es mi equipo y me ha dado todo».

«Me he visto en algún periódico y si que he cambiado. Tengo más experiencia, lo que no ha cambiado son las ganas de trabajar, tengo muy claro lo que quiero, sé por lo que voy a pelear y estoy muy contento donde estoy».

MENSAJE A LA AFICIÓN

«La afición se está portando muy bien, es normal que en algunos momentos exprese lo que sienten pero desde aquí yo les pido que hay que estar con el equipo, a final de temporada se hablará. Todo lo que sea estar contra los jugadores beneficia al equipo contrario y ya lo he dicho alguna vez, al contrario ni agua».

RETO COMPLICADO

«Yo solo miro que tengo que ganar el sábado, soy afortunado de estar aquí, he entrenado y me he sentido muy a gusto y que los jugadores me han recibido bien que era lo que me interesaba, sé el objetivo el que es y aún así me siento afortunado».

«Cuando estás mucho tiempo explicando muchas cosas la gente a veces deja de creer, son cosas del fútbol. Si no ganamos dentro de dos semanas la gente la tomará conmigo».

HA SEGUIDO AL EQUIPO

«Yo lo he visto fuera. El entrenador que ha estado hasta ahora piedras sobre su tejado no iba a tirar, ningún entrenador pone a un jugador que está mal y deja fuera a uno que está bien porque sí. Dentro de poco veré si alguno merece jugar más o no».

AYUDANTES

«Con el cuerpo técnico bien, el presidente me comentó lo que había y no tengo ningún problema. A partir de ahora son mi cuerpo técnico, estoy a muerte con ellos y ellos conmigo».

HA PENSADO COMO JUGAR

«Tengo pensado como jugar. Vamos a intentar defender un poquito mejor, no significa meter más jugadores, significa estar más juntos. Más o menos tengo claro como quiero jugar pero hay que ver jugadores que se están recuperando».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.