César Ferrando ejerció de psicólogo durante la primera sesión

El nuevo técnico del Albacete sabe que debe motivar a sus jugadores para buscar el cambio de chip. En su primer entrenamiento, pudimos verle charlando con diferentes futbolistas individualmente y con el grupo

No tienen un reto sencillo César Ferrando. El técnico valenciano dispone de 13 jornadas para sacar al Albacete del descenso. Algo que no es nada sencillo, pues lo primero que debe intentar es cambiar una dinámica descendente que está hundiendo a los blancos.

El Alba no vence desde enero en San Mamés. Unas veces por errores, otras con algo de mala suerte. La cuestión es que nada sale bien y eso se debe cambiar. El entrenador es consciente de ello y en su presentación dejaba claro que se sale de dicha dinámica negativa de la siguiente forma:

«Convenciendo a los jugadores. Ellos tienen que creer en mí, igual que yo en ellos. Ahora hay que ser prácticos. Un equipo que tiene 42 goles en su contra tiene un problema. El problema no es solo el portero y la defensa, es todo el conjunto. Si mejoramos la parcela defensiva nos va a permitir atacar mejor».

El técnico valenciano aprovechaba la primera toma de contacto con el equipo para hablar con sus futbolistas. Lo hacía con el grupo, pero también a nivel individual con diferentes jugadores. Sabe que es hora de cambiar el chip, de pensar en el futuro y dejar el pasado a un lado. Tal vez eso les ha comentado a Samu, Jona, Fede Vico o Pulido entre otros. Con ellos le hemos visto hablar durante varios minutos.

El entrenador tiene claro que mirar la clasificación sería un error para los suyos, por lo que quiere quitarles presión y que se centren solo en ganar el partido siguiente. Ya tiene claro como vencer a Osasuna. Ahora toca plasmarlo en el césped.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.