El Nexus demuestra que quiere seguir en Primera

Primer triunfo de las albaceteñas como visitantes en un partido vital. Las de Mila Martínez se impusieron con claridad por 0-3 al Oviedo Moderno y dejan a las ovetenses a ocho puntos de distancia, los mismos que Collerense. Las blancas han dado un paso gigante por la permanencia 

Había que ganar sí o sí, y el Fundación Albacete Nexus ha demostrado en Oviedo que la mejoría de las últimas jornadas no era casualidad. Las de Mila Martínez perdieron con Oiartzun y Atlético Féminas dejando buenas sensaciones. Esa buena imagen si vio esta mañana en el Díaz Vega de la capital asturiana, donde las blancas han superado al Oviedo Moderno por 0-3.

Era un choque vital por la salvación, una oportunidad magnífica para dejar muy tocado a un rival directo. Con el triunfo, el Nexus suma 15 puntos y deja el descenso a ocho, pues las ovetenses y el Collerense suman siete puntos.

Saltaron bien las chicas de Mila al terreno de juego, frente a un rival que logró la mejor entrada del año en su estadio. Los aficionados locales sabían de la importancia de los puntos y quisieron acompañar a las suyas. A pesar de ello, el Nexus no temió al ambiente y aprovechó sus oportunidades a la perfección. A los 15 minutos, una jugada de Eli y su posterior centro, terminaban con un despeje de la defensa a la frontal, por donde aparecía María para inaugurar el marcador. La delantera del Funda no fallaba y ponía el 0-1. Un mazazo para las locales, que no supieron sobreponerse.

Con la victoria por la mínima se llegaba al descanso. El entrenador local aprovechó para intentar cambiar la alineación, pero las locales no pudieron superar el duro golpe del gol tempranero. El Funda se hizo con el control en la segunda mitad, Mila movió el banquillo e incluso debutó Aida, recién llegada del Villarreal. A los 65 minutos, Eli dejaba el campo y Carla entraba en su lugar. 

En un pase a la espalda de la defensa, dejaba sola a Alba. La albaceteña no perdonaba y ponía el 0-2 en el 68. El Oviedo bajó los brazos ante un Nexus que dominaba con autoridad y eso fue aprovechado por las visitantes para poner la puntilla en el minuto 88. Pase al hueco de Miri y Carla no perdonaba. Así se llegaba al final, el Nexus era una explosión de alegría y no es para menos, pues con el triunfo dejan la permanencia muy cerca. 

FICHA

Oviedo Moderno: Ane, Iris, Mogollu (Pañu, min.60), Isina, Yoli (Irene Santos, min.75), Rocío (Érika, min.45), Lucía, Gordillo, Laurina, Henar (Carmen, min.45), Alejandra.

Fundación Albacete Nexus: Elena, Mushu (Palo, min.52), Tere, Celia, Costa, Miri, Mati, Alba (Llanitos, min.78), Eli (Carla, min.64), Leles, Maria (Aida, min.60).

Goles: 0-1 María (min. 13), 0-2 Alba (min.68), 0-3 Carla (min.88).

Árbitro: Eduardo Rodríguez García del comité asturiano, amonestó a las locales Henar, Gordillo e Irene Santos, y a las visitantes Miri, y Aida.

Incidencias: 1500 espectadores presenciaron el partido en el Díaz Vega tras decretar el club entrada gratuita.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.