La suerte vuelve a dar la espalda al Albacete

Derrota muy dolorosa del Albacete en Zaragaoza, en el descuento y con gol en propia puerta. Un encuentro donde los manchegos dieron la cara y lucharon por el empate, pero una vez más la suerte le dio la espalda. Una derrota que puede suponer la destitución de Luis César Sampedro

El Albacete se jugaba la vida en Zaragoza y eso se notaba desde el principio, un equipo más intenso, esta vez si, que en ocasiones anteriores. Un Albacete que por momentos se iba a la presión obligando al conjunto maño a perder la pelota con facilidad.

Muy pronto dispuso el Zaragoza de la primera ocasión de peligro, fue en un saque de esquina donde un remate sin aparente peligro de Guitián obligaba a Juan Carlos a realizar una gran intervención cuando el balón se dirigía a la escuadra.

El Albacete estaba bien plantado sobre el terreno de juego, no cometía errores y tampoco se complicaba la vida en jugadas a balón parado. Aún así no disponía de jugadas de peligro aparentes. El Real Zargoza no podía controlar el encuentro y sus jugadas más peligrosas venían siempre por las bandas con Hinestroza y Lanzarote como artilleros. No acabaron en peligro pero era la única manera de llegar del Zaragoza. Córcoles vio la tarjeta amarilla por reiteración de faltas sobre Hinestroza.

El Zaragoza dispondría de una segunda ocasión de gol en la primera mitad cuando Ángel controlaba con el pecho un pase en largo y disparaba sin dejar caer el esférico, su disparo se marchaba desviado a la derecha.

La única ocasión de peligro para los manchegos estuvo en las bostas de Portu. Víctor Curto recibía en el centro del campo y ponía un pase al hueco en profundidad para la carrera del murciano que se plantaba solo delante de Manu Herrera, pero un rapidísimo Rubén, ex del Albacete, alcanzó a Portu barriendo desde el suelo y evitó el golpeo del mediapunta del Albacete.

Segunda mitad de ida y vuelta

Comenzó la segunda mitad con un presagio de lo que iba a ser, ocasiones para ambos conjuntos en los primeros compases. Primero fue Hinestroza quien dispararía cruzado sobre la meta de Juan Carlos y minutos más tarde sería Víctor Curto quien dispararía marchandose a córner cercad el palo corto.

A partir de aquí las ocasiones se sucederían. Paredes dispondría de la más clara del encuentro para el Albacete al rematar un saque de esquina a bocajarro delante de Manu Herrera, su cabezazo se marcharía alto.

Carreras dio entrada a Sergio Gil y Pedro, este último crearía un verdadero peligro para los intereses del encuentro hasta el final del mismo. El jugador maño dispondría de la primera ocasión que no fue rematada por nadie en el pase de la muerte nada más entrar en juego.

En una muy buena combinación entre Paredes, Portu y Curto que no engancha el balón de primeras, pero sí en segunda instancia y su disparo centrado se encontraba con los guantes de Manu Herrera.

El encuentro estaba loco con llegadas por ambos costados, aunque en los últimos minutos el Zaragoza se fue arriba descaradamente a por la victoria generando numerosas ocasiones.

Luis César Sampedro dio entrada a César y Edu Ramos en primera instancia y a Santi Jara más tarde, ninguno de los tres aportó nada al juego del equipo, al revés, pareció irse a menos el equipo tras los cambios. Eso y que el Zaragoza embotelló a los manchegos quizás propiciaron el desenlace final.

Corría el minuto 94 de partido cuando Abraham que había salido al campo minutos antes ponía un centro desde la izquierda al primer palo que Sergio Gil se encargaría de tocar lo justo para hacer que el balón rebotase en la pierna de Pulido y se introdujese el balón en su propia portería. De la manera más cruel el Albacete volvería a perder otro encuentro fuera de casa, en propia puerta y en el descuento.

La Romareda se venía abajo y era una fiesta celebrando el gol de su equipo que da opciones a los maños de alcanzar los puestos de Playoff. Sin embargo en el Albacete todo eran caras largas tras una nueva derrota, muy dolorosa esta vez, en encuentro en el que se luchó ante un gran equipo para al menos haber conseguido un punto. Ahora está por ver si como se comentaba durante la semana una nueva derrota del Albacete puede hacer cambiar de pensamiento en el mandatario de club blanco y el puesto de Luis César Sampedro corre peligro.

FICHA:

ZARAGOZA 1

ALBACETE  0

Zaragoza: Manu H., Rubén (Abraham min. 64), Dorca, Ángel, Lanzarote (Pedro min. 52), Hinestroza, Morán, Guitián, Campins, Rico y Diamanka (Sergio Gil min. 52).

Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Gonzalo, Pulido, Paredes, Núñez (Edu Ramos min. 67), Mario Ortiz, Antoñito (Santi Jara min. 73), Samu (César Díaz min. 67), Portu y Curto.

Goles: 1-0 Pulido (pp) minuto 94.

Árbitro: Cordero Vega, Colegio Cántabro. Amonestaba al local Dorca ; y a los visitantes Córcoles, Núñez, Santi Jara, Mario Ortíz y Edu Ramos.

Incidencias: Jornada 29 de la Liga Adelante. Partido disputado en La Romareda.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.